Activa el modo oscuro oficial de WhatsApp (Beta 2.20.13)

Llevamos más de un año hablando del modo nocturno de WhatsApp, y por fin, ya se puede utilizar de manera oficial. Para ello, solo tenemos que actualizar nuestro teléfono Android con la versión de prueba disponible a través del programa de testers de Google Play. A continuación, os explicamos cómo llevar a cabo el proceso.

Cómo activar el modo oscuro oficial de WhatsApp con la última beta oficial

Después de varios tutoriales alternativos para conseguir el modo oscuro de WhatsApp, y tras varias muestras de su desarrollo en las diferentes betas que se han ido publicando en los últimos meses, parece que ya está todo listo para ofrecer esta funcionalidad al gran público. Para ello, debemos actualizar nuestra aplicación de WhatsApp Messenger a la versión 2.20.13 para Android.

  • Accedemos al programa de pruebas de WhatsApp dentro de Google Play (AQUÍ) y nos damos de alta como beta testers.
  • Una vez autorizada nuestra solicitud, vamos a la ficha de WhatsApp en Google Play y pulsamos sobre el botón de “Actualizar”.
  • Si tenemos problemas para darnos de alta en el programa de pruebas o para actualizar la aplicación a través de Google Play, también podemos instalar la beta 2.20.13 en formato APK desde APK Mirror.
WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Una vez tenemos la beta 2.20.13 instalada solo tenemos que abrir la app de WhatsApp e ir hasta “Ajustes -> Chats -> Tema” y seleccionar la opción “Oscuro”. Automáticamente, la interfaz de WhatsApp se cambiará adoptando el famoso dark mode.

Poner el tema oscuro WhatsApp negro oficial para Android descargar

Cabe mencionar que este tema oscuro no adopta un color negro puro, por lo que las pantallas OLED no podrán aprovechar esta funcionalidad para ahorrar batería. De esta manera, el modo oscuro se presenta simplemente como un cambio estético agradable con el que cansar un poco menos la vista a la hora de usar la aplicación de mensajería.

Poner el tema oscuro WhatsApp negro oficial para Android descargar

Poner el tema oscuro WhatsApp negro oficial para Android descargar

¿Tienes problemas para activar el tema oscuro de WhatsApp?

Si has actualizado tu WhatsApp pero sigues sin ver disponible el modo oscuro entre los ajustes de la app, sigue los siguientes pasos:

  • Comprueba tu versión de WhatsApp desde “Ajustes -> Ayuda -> Info de la aplicación”. Si tienes una versión inferior a la 2.20.13 significa que la app no se ha actualizado correctamente.
  • Realiza una copia de seguridad de todos tus chats, y desinstala WhatsApp.
  • Vuelve a instalar WhatsApp. Al estar dentro del grupo de beta testers tu aplicación se actualizará con la versión más reciente disponible en los servidores de Google Play.
  • En caso de no formar parte del programa de pruebas de Google Play, descarga la beta 2.20.13 o una versión superior desde APK Mirror.

¿Qué os parece el modo oscuro de WhatsApp? ¿Creéis que ha merecido la pena la espera? ¿Preferís el modo oscuro o el modo claro de toda la vida? ¡Nos leemos en la zona de comentarios!

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.