5 aplicaciones geniales para personalizar y potenciar WhatsApp

WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta. Con más de 1.500 millones de usuarios únicos mensuales en 2018, podemos decir sin miedo a equivocarnos, que es un rotundo éxito como herramienta de comunicación.

Sin embargo, aunque los desarrolladores están constantemente implementando y trabajando en nuevas funciones que mejoren su usabilidad, no deja de ser una app relativamente básica. Quizá ahí radique también parte de su éxito. Es gratuita, fácil de usar y cumple con lo que promete. Que no es poco.

Aplicaciones third parties para potenciar las funcionalidades de WhatsApp

Pero para muchos usuarios esto es insuficiente. El grado de personalización de WhatsApp es ciertamente limitado, por no hablar de procesos de automatización que, en otras aplicaciones similares, como el correo electrónico, están completamente estandarizados.

¿Quieres darle un pequeño empujoncito a tu WhatsApp? En el post de hoy repasamos 5 aplicaciones de terceros realmente geniales que nos ayudarán a potenciar las funcionalidades de nuestra herramienta de mensajería favorita.

Stylish Text para cambiar la fuente por defecto de WhatsApp

Con Stylish Text podemos cambiar la tipografía estándar de WhatsApp por una personalizada. Para cambiar la fuente primero tenemos que elegir el tipo de letra que queremos aplicar desde Stylish Text. Luego vamos a WhatsApp, escribimos el texto que queremos enviar, lo seleccionamos y desde el menú desplegable seleccionamos la fuente que acabamos de elegir.

Podéis descargar la aplicación para Android desde Google Play en el siguiente enlace.

Stylish Text
Stylish Text
Developer: RuralGeeks
Price: Free+

Protege tus conversaciones mediante contraseña con WhatsLock

WhatsLock es una app gratuita para Android que nos permite bloquear las conversaciones de WhatsApp con una contraseña. Además de lo útil que puede ser esto para evitar espionajes indiscretos, ofrece otras funcionalidades, como por ejemplo el “modo borracho”. Una utilidad que nos impedirá entrar en WhatsApp a menos que demostremos que estamos capacitados para ello. ¿Cómo? Lanzándonos un problema matemático para resolver.

bloquear chats de WhatsApp con contraseña o patrón

iOS también disponía de una aplicación muy similar llamada WhatSafe, pero desde hace un tiempo ya no está disponible en iTunes.

Programa el envío de mensajes con Seebye Scheduler

Esta app para Android nos permite realizar una tarea que para muchos resultaría indispensable (especialmente si usamos WhatsApp para trabajar). El hecho de poder escribir un mensaje y programarlo para que se envíe en un momento determinado es una gozada.

Seebye Scheduler requiere permisos root para funcionar, y todavía tiene algunos puntos por mejorar, pero realiza su cometido razonablemente bien.

Seebye Scheduler ROOT
Seebye Scheduler ROOT
Developer: seebye
Price: Free

Stickers para WhatsApp

WhatsApp está a punto de integrar los stickers de forma nativa, pero parece que no terminan de llegar. Mientras tanto, podemos utilizar esta app gratuita para Android que sirve exactamente para eso. Ofrece un buen repertorio de pegatinas, y texto personalizable.

Mensajes que se autodestruyen gracias a Kaboom!

Kaboom! es una app bastante curiosa. Nos permite escribir mensajes que podemos enviar a través de WhatsApp y que se destruyen imposibilitando su lectura pasado un tiempo o fecha determinada. Muy práctico para cuando queremos enviar información sensible y que solo esté disponible por un breve periodo de tiempo.

Podéis descargar el archivo APK de instalación desde el repositorio de APK Pure AQUÍ.

mensajes que se borran automáticamente en WhatsApp

¿Vosotros con cuál de todas estas aplicaciones os quedáis?

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.