Nuevo sistema de invitación a grupos en la beta 2.19.55 de WhatsApp para Android

¿Estáis cansados de que os añadan a grupos sin vuestro permiso? En tal caso os alegrará saber que WhatsApp ya está trabajando en un nuevo mecanismo para evitar que nos metan en grupos sin que podamos hacer nada al respecto –aparte de abandonarlo abruptamente si la situación lo permite-. Se trata del Sistema de Invitación a Grupos, y gracias a él vamos a poder tener un poco más de control sobre este tipo de acciones.

Hoy hablamos de la versión beta 2.19.55 de WhatsApp Messenger para Android que incluye esta interesante novedad que todavía está en fase de desarrollo, pero sobre la que ya se está trabajando para que se pueda utilizar en próximas actualizaciones oficiales de la aplicación.

Sistema de Invitación a Grupos para filtrar agregaciones no deseadas

Con el nuevo sistema de invitación a grupos de WhatsApp podremos elegir quien puede añadirnos a un grupo y quién no. Esta es una función que podremos configurar desde los ajustes de privacidad (Ajustes -> Cuenta -> Privacidad), tal y como podemos ver en esta imagen filtrada por WABetaInfo.

Pulsando sobre el botón de “Grupos” podremos responder a la pregunta “¿Quién puede agregarme a un grupo?” con 3 opciones posibles:

  • Cualquiera: Cualquier persona puede añadirnos a un grupo, sin necesidad de que esté dentro de nuestra lista de contactos. Esta es la opción que vendrá activada por defecto.
  • Mis contactos: Solo nuestros contactos pueden añadirnos a un grupo. Si alguien que no está en nuestra lista de contactos intenta añadirnos, recibiremos una invitación privada para unirnos al grupo.
  • Nadie: El usuario no puede ser añadido a ningún grupo sin su consentimiento previo. Siempre que alguien intente añadirlo a un grupo recibirá una invitación privada que puede aceptar o rechazar.

La verdad es que la tercera opción es la más recomendable de todas, aunque por defecto la que vendrá activada será la primera.

El nuevo sistema de invitación para grupos de WhatsApp todavía está en desarrollo, y aunque su código ya está presente en la beta 2.19.55, todavía no está visible para los betatesters. Por tanto, es normal que instalemos esta actualización, pero todavía no veamos esta nueva funcionalidad.

Por último, recordar que si estamos interesados en probar las nuevas betas que se van publicando sobre WhatsApp para Android podemos hacerlo suscribiéndonos al programa de pruebas de Google Play.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.