Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Utilizar el móvil de noche o en ambientes poco iluminados puede hacer que la luz brillante de nuestro móvil acabe siendo dañina para nuestros ojos. Para solucionar este tipo de problemática tan habitual son cada vez más las aplicaciones que están empezando a implementar el modo nocturno en su interfaz, también conocido como “dark mode” o “dark theme”.

De esta manera, los colores habituales de la aplicación se sustituyen por unos más oscuros y apagados (normalmente negro, gris o azul oscuro). En WhatsApp, aunque los desarrolladores llevan más de un año trabajando en el dark mode –e incluso ha aparecido en una de las betas más recientes de WhatsApp para Android-, todavía no está disponible de manera oficial.

Cómo activar el dark mode en WhatsApp Web

En cualquier caso, si estamos cansados de esperar, debemos saber que ya podemos activar extraoficialmente el modo oscuro de WhatsApp en el móvil recurriendo a un par de sencillos trucos. Si utilizamos la versión web de WhatsApp para navegadores también podemos activar el black mode, y eso es precisamente lo que veremos a continuación.

Para lograr nuestro objetivo es necesario que utilicemos el navegador Chrome. Una vez lo tenemos abierto, vamos a la Chrome Web Store y buscamos una extensión para el navegador llamada “God Mode for WhatsApp” (para ello solo tenemos que utilizar el buscador ubicado en el margen superior izquierdo de la tienda o pulsar directamente sobre este ENLACE).

Una vez estamos en la ficha de la extensión, hacemos clic sobre “Añadir a Chrome -> Agregar extensión”. De esta forma, God Mode for WhatsApp quedará instalado en el navegador.

whatsapp black

Veremos que a partir de ahora, aparece un icono de WhatsApp en la parte superior del navegador, justo al lado de la barra de direcciones. Si pulsamos sobre él, se abrirá una nueva ventana, donde podemos escanear el código QR de WhatsApp para iniciar sesión en WhatsApp Web.

Ahora que ya tenemos la sesión iniciada, solo tenemos que pulsar sobre el icono de Batman que aparece en el margen superior derecho de la pantalla, y automáticamente se activará el modo noche cambiando los colores predefinidos de WhatsApp por unos más oscuros.

whatsapp black

Otras características adicionales

Además de permitirnos aplicar el tema oscuro sobre WhatsApp, esta completa extensión de Chrome también incluye un set de funcionalidades de lo más interesante:

  • Seguimiento del estado “En linea” de los contactos seleccionados.
  • Contador de mensajes no leídos.
  • Ventana pop-up para diferenciar WhatsApp del resto de pestañas activas del navegador.
  • Toda la información se guarda en local, sin APIs de terceros.

whatsapp black

God Mode for WhatsApp es una herramienta desarrollada por Code Collective, y cuenta con una valoración bastante positiva por parte de la comunidad. Por nuestra parte, hemos estado probando la utilidad y la verdad es que no se le pueden poner muchas pegas. Si somos usuarios asiduos de WhatsApp Web, ya sea por comodidad o por trabajo, esta es una manera bastante sencilla de obtener una versión más completa de la aplicación en ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.