Cómo activar WhatsApp sin código de verificación SMS

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando quieres activar WhatsApp en un teléfono que no puede recibir mensajes SMS o no tiene conexión a Internet? Este es un problema con el que nos podemos encontrar cuando necesitamos usar WhatsApp en cualquier otro smartphone que no sea nuestro dispositivo habitual.

Actualmente WhatsApp no permite usar una misma cuenta en 2 dispositivos simultáneamente de manera oficial, aunque tal y como vimos hace unas semanas, esta es una restricción que nos podemos saltar fácilmente aplicando un poco de picardía (para más detalles echa un vistazo al post “Configurar una cuenta de WhatsApp en varios móviles a la vez”).

Sin embargo, si lo único que queremos es seguir usando WhatsApp con nuestro número de teléfono de toda la vida pero desde un smartphone en el que nos cobran por recibir mensajes SMS, la gran pega con la que nos encontramos es esta: el código de verificación por SMS. Este es un obstáculo bastante difícil de superar “en teoría”, especialmente si no tenemos una tarjeta SIM o nuestro teléfono está fuera de cobertura y no podemos recibir mensajes.

¿Qué es exactamente el código de verificación SMS?

El código de verificación es un número de 4 dígitos que se envía mediante mensajería SMS al número de teléfono asociado a la cuenta de WhatsApp del usuario. Este código permite autentificar que la persona que va a utilizar WhatsApp es el propietario legítimo de la cuenta.

Ejemplo de un mensaje SMS de verificación de cuenta.

Cómo verificar una cuenta de WhatsApp sin el código de activación vía SMS

Anteriormente WhatsApp nos permitía verificar el número de teléfono mediante 2 métodos alternativos: introduciendo una dirección de email o recibiendo una llamada de teléfono.

Por desgracia, el sistema ya no permite validar el número mediante el correo electrónico, siendo la llamada de teléfono el único método de verificación alternativo que funciona en la actualidad. Sin duda, esto supone todo un mazazo para aquellos terminales en los que no disponemos de cobertura o tarjeta SIM.

En cambio, si lo único que buscamos es no recibir el código de verificación en un mensaje SMS, lo tenemos realmente fácil. Para activar WhatsApp mediante la realización de una llamada telefónica debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp. Al ser la primera vez que arrancas la aplicación, el sistema te pedirá indicar tu número de teléfono. Introdúcelo y pulsa en “Siguiente -> OK”.

activar Whatsapp por email o correo electrónico

  • Automáticamente WhatsApp te enviará un código de verificación SMS. Si esperas 15 segundos, el sistema te dará la opción de pulsar el botón de “Llámame”.
  • De esta forma, recibiremos una llamada telefónica que servirá para verificar nuestra identidad.

activar Whatsapp por email o correo electrónico

Una vez tenemos todo en su sitio, WhatsApp nos permitirá restaurar nuestros mensajes, tanto desde Google Drive, como desde un archivo local en caso de que tengamos alguna copia de seguridad en la memoria local del teléfono. Una vez completado el proceso, podremos empezar a utilizar WhatsApp con normalidad.

En resumidas cuentas, ahora que la verificación mediante email ya no es una opción válida, la verificación mediante llamada se presenta como una solución válida para aquellos que tengan problemas para recibir SMS en su dispositivo móvil. Si nuestro teléfono no tiene cobertura, eso sí, no nos quedará más remedio que solucionarlo para poder activar WhatsApp.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.