Cómo actualizar WhatsApp a la versión más reciente en Android

WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas del planeta. Es por eso que la app de mensajería se actualiza de una manera bastante frecuente: hay que estar al día de cualquier fallo de seguridad que pueda surgir, todo ello sin olvidarnos de todas esas novedades que los usuarios esperan con ganas y que hacen que la app se mantenga al día y no se estanque.

Si tenemos una versión antigua de WhatsApp para Android y queremos actualizarla la última versión, disponemos de 3 métodos distintos para conseguirlo.

  • A través de una actualización oficial vía Play Store.
  • Mediante el programa de betas abierto.
  • Instalando un APK con la versión más reciente de WhatsApp.

Comprueba tu versión de WhatsApp

Todos aquellos usuarios que no tengan claro si ya disponen de la última versión de WhatsApp Messenger en su Android, pueden comprobarlo entrando en “Ajustes -> Aplicaciones” y pulsando sobre la app de WhatsApp. Aquí encontraremos varia información relativa a WhatsApp, y justo al final, veremos el número de versión que tenemos instalada actualmente.

Descargar e instalar ultima actualizacion de WhatsApp APK beta y version estable para Android

Entra en la Google Play Store y mira si hay alguna actualización disponible

Ahora que ya sabemos cuál es nuestra versión de WhatsApp, podemos ver si hay alguna actualización disponible para nuestro terminal entrando en la Play Store. En el caso de que exista alguna actualización, veremos un botón verde para actualizar tal y como se muestra en la imagen inferior.

Descargar e instalar ultima actualizacion de WhatsApp APK beta y version estable para Android

También podemos acceder a la ficha de WhatsApp en la Play Store desde el propio menú de configuración del teléfono, desde “Ajustes -> Aplicaciones -> WhatsApp -> Detalles de la aplicación”. Otra opción, mucho más inmediata, sería pulsando sobre el enlace directo que os dejamos justo aquí abajo.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Hay que aclarar de todas formas que, por defecto, a menos que hayamos tocado algún ajuste, Android ya está configurado para actualizar todas las aplicaciones automáticamente, incluida WhatsApp. Por tanto, a menos que llevemos un tiempo si conectarnos a una red WiFi, lo más probable es que ya dispongamos de la última versión en nuestro teléfono móvil.

Únete al programa de pruebas (beta) para recibir todas las novedades antes que nadie

Las actualizaciones automáticas que recibimos a través de la Play Store están muy bien. ¿Pero acaso no sería mejor poder probar las nuevas funcionalidades antes que nadie? Para eso basta con que nos apuntemos al programa de betatester de Google Play.

Descargar e instalar ultima actualizacion de WhatsApp APK beta y version estable para Android

Una vez dados de alta, en lugar de recibir las típicas actualizaciones ordinarias con la última versión estable, podremos probar las nuevas versiones de prueba que salen prácticamente todas las semanas. En estas versiones “beta” de WhatsApp a veces apenas se aprecian cambios perceptibles, pero en otras se añaden funcionalidades que todavía pueden tardar semanas o incluso meses en llegar de forma oficial al resto de usuarios. Cosa que no está nada mal.

Actualiza a la última versión de WhatsApp mediante un APK

Los móviles Android permiten 2 maneras de instalar una aplicación. Una de ellas es a través de una tienda de aplicaciones –normalmente Google Play-. La otra es mediante la ejecución de un archivo de instalación en formato APK.

Actualmente recomendamos descargar el paquete APK de instalación de WhatsApp Messenger desde cualquiera de estas 2 fuentes de confianza:

  • Desde la web oficial de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/android/
  • Desde el repositorio de APK Mirror: AQUÍ. Lo bueno de APK Mirror es que suben todas las actualizaciones que se van publicando, tanto las versiones estándar como las betas.

¡Recuerda que la aplicación de WhatsApp caduca pasado un tiempo!

Para terminar, queremos recordar un pequeño dato que no mucha gente conoce: las versiones de WhatsApp caducan. Cuando llega una nueva actualización, la versión anterior caduca pasadas unas 6 semanas más o menos. Esto quiere decir que no podemos instalar WhatsApp y olvidarnos: si queremos seguir usando la aplicación no nos quedará más remedio que actualizarla. Algo a tener en cuenta espacialmente si nos vamos a ir de viaje una temporada o vamos a estar sin conexión de datos por tiempo indefinido.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.