Cómo crear tus propios stickers personalizados para WhatsApp

Hace muy poco tiempo que han visto la luz los stickers para WhatsApp, y ya hay un montón de ellos, paseándose por aquí y por allá. En el anterior post os dejábamos una lista con todos los stickers para WhatsApp disponibles, pero también existe la posibilidad de crear nuestros propios stickers personalizados.

Por tanto, en el tutorial de hoy veremos cómo podemos crear nuestros propios stickers personalizados, tanto en Android como iOS, de una manera rápida y sin demasiadas complicaciones.

Cómo crear tus propios paquetes de stickers para WhatsApp en Android

Si tenemos un teléfono Android y queremos crear nuestros propios stickers a partir de fotos o imágenes que tenemos almacenadas, instalaremos la app Sticker Maker. Es una aplicación gratuita para hacer stickers y es tremendamente fácil de usar.

Sticker Maker
Sticker Maker
Developer: Viko & Co.
Price: Free

Hay que tener en cuenta que la aplicación no nos deja crear stickers de forma individual. Tenemos que crear un paquete con al menos 3 stickers, para poder exportarlos después a WhatsApp.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrimos la aplicación y pulsamos sobre “Create a new stickerpack”.

  • Le damos un nombre al paquete de stickers e indicamos el nombre del autor.
  • Seleccionamos el paquete de stickers que acabamos de crear. Veremos que hay un gráfico con espacio para un icono de portada y hasta 30 stickers.

  • Para poder publicar un paquete, además de un mínimo de 3 stickers, es necesario añadir un icono de portada.
  • Para crear un sticker, pulsamos sobre la primera casilla vacía y seleccionamos una imagen. Es recomendable que la imagen esté en formato PNG con fondo transparente.
  • Una vez tenemos la imagen cargada, la recortamos en silueta.

  • Una vez completado el recorte, pulsamos sobre “Yes, save sticker”.

Cuando ya tengamos diseñados 3 o más stickers y el icono, podemos pulsar sobre el botón “Add to WhatsApp” para que se añadan a nuestra lista de stickers de WhatsApp.

Cuando termine la exportación, veremos un mensaje en pantalla indicando que el paquete se ha añadido correctamente a WhatsApp.

Llegados a este punto, solo tenemos que abrir WhatsApp y buscar nuestros stickers entre el resto de paquetes disponibles.

Cómo crear stickers personalizados para WhatsApp si tienes un iPhone

Para los usuarios con sistema operativo iOS, tenemos otra aplicación que se llama Sticker Maker Studio, y funciona prácticamente igual que la aplicación para Android que acabamos de comentar hace un momento.

The app was not found in the store. 🙁

La interfaz es prácticamente la misma, e igualmente tendremos que crear un mínimo de 3 stickers y asignar un icono al paquete para poder exportarlos a WhatsApp. Fácil de usar y sin complicaciones.

Cómo crear stickers para WhatsApp y publicarlos en Google Play Store

Si estamos interesados en explorar un poco más allá y queremos publicar nuestros propios stickers en la tienda de Google en forma de app, y que todo el mundo pueda descargarlos, sabed que también podemos hacerlo.

Hace poco, WhatsApp publicó una pequeña guía con indicaciones de cómo crear los stickers, el formato que tienen que tener, etc. Se trata de un documento bastante interesante que podemos consultar en su propia página web AQUÍ.

Hay que tener en cuenta que para publicar aplicaciones en la Play Store hay que pagar por una licencia y demás, pero si somos artistas gráficos y queremos darnos a conocer creando unos cuantos stickers para la comunidad, la verdad es que es una alternativa bastante interesante.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.