Cómo descargar los “estados” de WhatsApp

bajar al celular las imagenes fotos y videos de los estados de WhatsApp de mis contactos

Los “estados” son la respuesta de WhatsApp a las Stories de Instagram. Algo así como una imagen o video corto que desaparece a las 24 horas y que sirve para contar alguna historia efímera que nos ha pasado durante el día, mostrar una foto bonita o simplemente hacer un posteo random. Pero qué os voy a contar yo que no sepáis ya de sobra, ¿verdad?

En ocasiones los “estados” que subimos no son nada del otro mundo, pero hay otras veces que nos gustaría poder guardar una copia del estado que ha subido alguno de nuestros contactos. Lo cierto es que es bastante sencillo descargar cualquiera de estos videos o imágenes, y eso es precisamente lo que veremos en el post de hoy.

Cómo descargar los “estados” de un contacto de WhatsApp

Lo primero que debemos aclarar es que WhatsApp no permite descargar de forma nativa los archivos multimedia que cuelgan los contactos en el apartado de “Estados”. Sin embargo, todos estos videos e imágenes se guardan en una carpeta oculta, dentro de la carpeta principal de WhatsApp en la memoria interna del teléfono.

Este truco funciona tanto con Android como con iOS, y a continuación os explicamos todos los pasos que hay que seguir para conseguirlo. ¡Tomad buena nota!

  • Abre el explorador de archivos de tu teléfono. Si no tienes ninguno y estás utilizando un teléfono Android, puedes instalar Mi Explorer o Files de Google (Para el ejemplo de este tutorial usaremos la app Files).
  • Ve al menú de ajustes del explorador y asegúrate de que está activada la opción de mostrar todos los archivos y carpetas ocultas.

bajar imagenes fotos y videos de los estados de WhatsApp de mis contactos

  • Desde el explorador de archivos, navega hasta la carpeta “Almacenamiento interno -> WhatsApp -> Media”. Aquí encontrarás una carpeta llamada “.Statuses”. Si entras en esta carpeta verás todos los vídeos e imágenes de los estados que han publicado tus contactos de WhatsApp.

bajar al celular las imagenes fotos y videos de los estados de WhatsApp de mis contactos

A partir de aquí, solo tenemos que seleccionar el archivo, copiarlo y guardarlo en otra carpeta, como por ejemplo la carpeta de “Descargas”, “Galería” o donde mejor nos convenga. Incluso podemos compartirlo y subirlo a Google Fotos, Dropbox o Drive para poder acceder a él desde cualquier dispositivo. La cuestión es sacar el fichero de la carpeta de “.Statuses” para que no se borre a las 24 horas.

bajar al celular las imagenes fotos y videos de los estados de WhatsApp de mis contactos

Alternativa #1: Guarda los estados con la app de Status Saver

Como hemos visto estamos ante un proceso bastante sencillo, pero puede que no queramos andar buscando carpetas ocultas y copiando archivos de un lado a otro. Si todo esto nos parece mucho trabajo también podemos instalar la aplicación Status Saver, una herramienta gratuita para Android que se encarga de automatizar todo el proceso.

Status Saver
Status Saver
Price: Free+

Una vez instalada la app, solo tenemos que abrirla y veremos 2 pestañas. En una encontraremos todos los estados de nuestros contactos de WhatsApp que incluyen imágenes, y en la otra pestaña los estados en formato video.

Solo tenemos que pulsar en el estado que nos interesa y la aplicación mostrará un botón de guardado (en inglés, “Save”). Es interesante mencionar que estamos ante una herramienta muy popular en Android, que cuenta ya con más de 10 millones de descargas, y uno de los motivos es que es capaz de capturar los estados tanto del WhatsApp oficial, como de GBWhatsApp, WhatsApp Business y Parallel Space.

Alternativa #2: Toma una captura de pantalla o graba un vídeo

Aunque estos son los 2 métodos más prácticos para descargar el estado de WhatsApp de un contacto, lo cierto es que podemos ser un poco más rústicos y tirar por el camino fácil.

  • Saca una captura de pantalla si el “estado” no es más que una imagen. La imagen no aparecerá en su resolución original, pero puedes hacerlo rápidamente pulsando el botón de “Encendido” + “Volumen abajo” del móvil.
  • Graba la pantalla de tu móvil si el “estado” es un video. Para ello puedes utilizar aplicaciones gratuitas como AZ Screen Recorder o Mobizen.

Si este tutorial te ha parecido útil o interesante y quieres apoyar la creación de más contenido de este tipo, no te vayas sin darle un buen like o compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias por quedarte hasta el final!

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.