Cómo eliminar un contacto de WhatsApp

Como todos sabemos, cuando agregamos un contacto a la agenda de nuestro teléfono, este se añade automáticamente a nuestra lista de contactos de WhatsApp. Algo que en determinadas situaciones puede ser de lo más inconveniente.

Imagina que añades en tu agenda el teléfono del dentista, el fontanero o el repartidor de Amazon que viene a dejarte un paquete mañana por la tarde. Si esa persona también nos agrega en su lista de contactos podría ver tranquilamente nuestros datos y foto de perfil de WhatsApp, así por las buenas.

Por supuesto, podríamos cambiar los ajustes de seguridad de WhatsApp, pero eso afectaría a todos nuestros contactos. ¿Entonces, qué hacemos? ¿Cómo podemos ocultar nuestra información y foto de perfil de ciertos números de teléfono? ¿Es posible borrar el contacto de WhatsApp únicamente y mantenerlo al mismo tiempo en la libreta de contactos del teléfono?

Cómo borrar un contacto de WhatsApp

Malas noticias: WhatsApp no utiliza nombres de usuario en su sistema. Esto significa que los contactos de WhatsApp están asociados a los números de teléfono que tenemos almacenados en la agenda o lista de contactos de nuestro móvil.

Por eso, si queremos quitar un contacto de WhatsApp, irremediablemente, no nos queda más salida que borrarlo también de la libreta de contactos del teléfono. Es un poco triste, pero WhatsApp no cuenta con ninguna función nativa para eliminar un contacto sin hacer lo propio en la agenda principal del móvil.

¿Qué pasa entonces si elimino uno de mis contactos de WhatsApp?

Dado que estaremos borrando el contacto de la misma libreta del smartphone, perderemos la posibilidad de enviarle mensajes o realizar llamadas directamente. Básicamente, tendremos que volver a escribir su teléfono a mano cada vez que queramos contactar con él/ella.

Irónicamente, esto no impide que la persona “eliminada” pueda mandarnos mensajes, pero esa es una historia que dejaremos para otro momento.

Android

Una vez hemos decidido eliminar al contacto en cuestión, podemos llevarlo a cabo de la siguiente manera:

  • Entramos en WhatsApp y abrimos un chat con el contacto que queremos borrar.
  • Pulsamos sobre el nombre del contacto ubicado en la parte superior.

Cómo quitar o borrar un contacto de WhatsApp

  • Seremos redirigidos a la ficha del contacto en WhatsApp. Pulsamos sobre el menú desplegable localizado arriba a la derecha y marcamos “Ver en la libreta de contactos”.

Cómo quitar o borrar un contacto de WhatsApp

  • Desde la libreta de contactos, pulsamos sobre el menú desplegable superior y seleccionamos “Eliminar”. Por último, aceptamos el mensaje de confirmación para borrar el contacto de manera definitiva.

Cómo quitar o borrar un contacto de WhatsApp

Nota: Recuerda que este es un procedimiento que no se puede deshacer.

iPhone

El borrado en teléfonos iOS es muy parecido al del Android, y en esencia, consiste en lo siguiente:

  • Abrimos WhatsApp y vamos hasta el contacto que queremos eliminar. En la ventana de chat, pulsamos sobre el nombre del contacto en cuestión.
  • En la pantalla de información del contacto, seleccionamos ”Editar”.
  • Una vez estamos en la ventana de editar contacto, pulsamos sobre “Eliminar contacto”.

Tanto en Android como en iOS, podemos simplificar el proceso de borrado visitando directamente la libreta de contactos y eliminando el contacto sin mayores complicaciones.

Un momento… ¿y a dónde van a parar los chats que tenía abiertos con esa persona?

A partir del momento del borrado, el nombre del contacto desaparecerá de WhatsApp. Sin embargo, todos los chats que pudiéramos tener abiertos se mantienen tal y como estaban. La única diferencia que veremos es que, en lugar del nombre de la persona, solo aparecerá su número de teléfono, sin ningún otro tipo de información adicional.

Por tanto, si no queremos dejar ningún rastro, tendremos que eliminar a mano todos los chats, fotos y videos, junto a todos los registros de llamadas realizadas mediante WhatsApp a ese número.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.