Cómo escribir en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Un buen procesador de textos nos permite subrayar, escribir en negrita o cursiva con un simple click. Por desgracia, WhatsApp no tiene un editor de textos demasiado desarrollado, y aunque por defecto no utiliza este tipo de adornos en la tipografía de sus mensajes, sí que permite habilitarlos.

Por tanto, en el tutorial exprés de hoy vamos a ver cómo podemos utilizar las negritas, los textos en cursiva y el tachado de palabras en WhatsApp. No necesitamos utilizar ninguna aplicación de terceros, es una opción que aparece dentro del WhatsApp de cualquier teléfono Android e iOS, aunque está un poco escondida.

Cómo utilizar textos en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp

Los pasos a seguir son realmente sencillos:

  • Escribimos el texto cuyo formato queremos modificar.
  • Realizamos una pulsación larga y seleccionamos la palabra o palabras que nos interesan dentro del texto.
  • Aparecerá una barra con el texto “Cortar/Copiar/Compartir”, donde debemos seleccionar los 3 puntos verticales (menú desplegable).
  • Por último, seleccionamos el formato deseado (negrita, cursiva, tachado o monoespaciado) para aplicarlo al texto seleccionado.

Como veis es un poco rebuscado, pero permite realizar este tipo de cambios con relativa facilidad.

NOTA: Si tenemos un iPhone el método a utilizar es distinto. Bastará con insertar un guión bajo, un asterisco o una barra de aproximación al principio y al final del texto.

  • Texto en negrita: *Texto en negrita *
  • Texto en cursiva: _Texto en cursiva _
  • Texto tachado: ~Texto tachado~

Cambiando la fuente y el formato con Stylish Text

Si con esto no tenemos suficiente y queremos ir un paso más allá, también podemos instalar la app Stylish Text, gracias a la cual podemos personalizar nuestro WhatsApp y añadir nuevas fuentes y tipografías utilizando el mismo método que hemos indicado un poco más arriba para la negrita y cursiva.

Stylish Text
Stylish Text
Developer: TheRuralGuys
Price: Free+

Una vez hemos instalado la aplicación, solo tenemos que escribir el texto en la app y copiarlo al cortapapeles, o bien activar la burbuja flotante de Stylish Text. Así siempre que escribamos alguna palabra, podremos pulsar la burbuja y darle formato automáticamente.

Es cierto que WhatsApp no ofrece mucha variedad en cuanto a tipografías y formatos, pero al menos, hasta que decidan implantar un editor más poderoso, no nos queda más remedio que conformarnos con estos pequeños detalles estilísticos.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.