Cómo leer los mensajes borrados de WhatsApp

¿Alguna vez te ha pasado que recibes un mensaje, lo vas a leer y de repente ves que ha sido eliminado? Dependiendo del contexto del chat, ¡a veces da una rabia terrible! Desde que WhatsApp añadió la funcionalidad de “deshacer” o borrar mensajes enviados, esta es una circunstancia que suele darse bastante a menudo.

Lo más probable es que el mensaje eliminado no fuera más que un gazapo o una frase mal escrita, pero está claro: la gente quiere saber. Para solucionar este tipo de problemáticas necesitamos una aplicación como WAMR, gracias a la cual podemos leer los mensajes que previamente han sido borrados.

Ojo, porque con esta aplicación no solo vamos a poder leer los chats de texto: también recupera videos, fotos, gifs, audios, estados, documentos y stickers (aunque con algunas limitaciones, eso sí).

Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp con WAMR

El funcionamiento de WAMR es realmente sencillo. Aunque la aplicación no puede leer los mensajes de WhatsApp (ya que están encriptados), sí que puede acceder a las notificaciones que recibimos en nuestro Android o iPhone.

De esta forma, WAMR se encarga de hacer un backup de nuestros mensajes a través del historial de notificaciones de WhatsApp. Así, cuando un contacto borra algún mensaje en WhatsApp, recibiremos una alerta. Bastará con entrar en el registro de WAMR para poder leer el texto eliminado.

Es importante mencionar que si tenemos las notificaciones silenciadas, la aplicación no será capaz de añadir los mensajes al registro, y por tanto no podrá tener constancia de los mensajes eliminados. Igualmente, es necesario que la app de WAMR esté siempre funcionando en segundo plano, así que si tenemos el modo ahorro de energía activado es vital que nos aseguremos de que no estamos aplicando ningún bloqueo sobre la aplicación.

¿Y qué hay de la fotos, videos y audios?

La app también es capaz de recuperar contenido multimedia eliminado de un chat de WhatsApp, siempre y cuando cumplamos los siguientes requisitos:

  • El archivo ha sido descargado por completo: Si solo se ha descargado una parte del fichero, se corta la conexión o el remitente borra el archivo antes de que se suba al servidor de WhatsApp, es imposible recuperarla.
  • Estamos conectados a una red WiFi: WhatsApp por defecto solo descarga automáticamente las fotos y videos cuando estamos conectados a una red inalámbrica. Podemos activar la descarga automática entrando en WhatsApp dentro de Ajustes -> Datos y almacenamiento -> Descargar con datos móviles.

Personalmente no recomendaría activar la descarga automática con datos móviles, ya que esto nos puede suponer un consumo de megas importante Por desgracia, si queremos recuperar los documentos eliminados en todo momento, es la única vía posible de conseguirlo.

Cuidado con la privacidad

Cuando instalamos una aplicación de este tipo siempre tenemos que tener en cuenta que nuestra privacidad no va a ser tan consistente como antes. En este caso, estamos dando a la app de WAMR acceso a todo nuestro historial de notificaciones, con todo lo que ello conlleva.

Esto no quiere decir que vayan a espiar nuestras conversaciones, las solicitudes de acceso son las justas y necesarias (notificaciones y galería), y además no hay mucha publicidad, pero como siempre, hay que valorar tanto los pros como los contras.

En líneas generales, estamos ante una aplicación funcional y muy fácil de usar si lo que queremos es poder recuperar y leer todos esos mensajes eliminados de WhatsApp sin demasiadas complicaciones.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.