Cómo mandar un WhatsApp a alguien no tienes en tus contactos

WhatsApp no permite enviar mensajes a números que no tengamos en nuestra agenda de contactos. Parece mentira que en pleno 2019 todavía no hayan implementado un botón para abrir un chat con cualquier número de teléfono, pero así están las cosas.

Si queremos chatear con una persona y no tenemos su número entre los contactos, podemos hacerlo usando 3 técnicas distintas.

  • Utilizando los enlaces wa.me de la API de WhatsApp para navegadores.
  • Instalando una app dedicada.
  • Haciendo uso de la herramienta de selección de texto de Android.

Cómo abrir un chat de WhatsApp con un número de teléfono que no está en nuestra lista de contactos

Los primeros 2 métodos se sirven de una herramienta web que publicó WhatsApp hace un par de años, y que permite abrir una ventana de chat con cualquier número de teléfono desde la versión web de WhatsApp para navegadores. El tercer método también permite enviar mensajes a números desconocidos, pero por desgracia solo funciona con ciertos móviles y versiones de Android. Veamos en qué consisten.

Utiliza los enlaces wa.me de WhatsApp

La manera más sencilla de abrir un chat con un contacto que no está en la agenda. Gracias a esta API oficial de WhatsApp podemos utilizar la función llamada “Click to chat” y enviar un mensaje a cualquier número directamente desde cualquier navegador (Chrome, Firefox, Opera, etc.).

El truco consiste en crear un enlace “wa.me” con el número de teléfono del contacto y pegarlo en la barra de direcciones de nuestro navegador de Internet. El enlace debe tener el siguiente formato:

https://wa.me/<numero_tlf>

Nota: “<numero_tlf>” corresponde al teléfono al que queremos enviar el mensaje, sin paréntesis ni símbolos. Debe incluir el prefijo internacional, sin ceros.

Correcto: https://wa.me/345551234567

Incorrecto: https://wa.me/+034-(555)1234567

Una vez cargado el enlace, veremos una ventana de WhatsApp que indica “Enviar mensaje al número xxxxx a través de WhatsApp”. Pulsamos sobre el botón verde de “Enviar mensaje”.

Como abrir un WhatsApp con alguien que no esta en contactos o no tenemos su número en la agenda

A continuación, veremos un código QR para iniciar sesión en WhatsApp Web. Para completar este proceso, abrimos WhatsApp en el móvil, desplegamos el menú de ajustes y seleccionamos “WhatsApp Web”. De esta manera, podremos escanear el código e iniciar sesión.

A partir de aquí, se abrirá un nuevo chat y ya solo nos quedará escribir el mensaje en cuestión para iniciar la conversación.

Un detalle interesante es que una vez hayamos creado el chat podremos cerrar el navegador y continuar la conversación tranquilamente desde el móvil.

Descarga una app de terceros para agilizar el proceso

El método de los enlaces wa.me están muy bien, pero si piensas que son un poco rollo…la verdad es que no te falta razón. Hay que abrir el navegador, escribir una URL, escanear un código QR, y luego ya si eso mandar el mensaje…hmf.

Si queremos agilizar un poco el asunto lo mejor que podemos hacer es instalar una app que automatice todo este proceso. Para ello, podemos instalar una app de terceros como Click para chatear, que básicamente se encarga de hacer lo mismo que hemos visto en el método 1 pero mucho más rápido y cómodo.

Como abrir un WhatsApp con alguien que no esta en contactos o no tenemos su número en la agenda

Además, es una app sin publicidad y ligera que apenas ocupa 113KB en la memoria interna del teléfono. Cosa que tampoco no está nada mal.

Envía un mensaje utilizando la función de seleccionar texto de Android

Este es un método que, aunque está contrastado, solo funciona con un determinado número de dispositivos. El truco consiste en entrar, por ejemplo, en el Asistente de Google y escribir el número de teléfono con el que queremos chatear.

Si mantenemos una pulsación larga sobre el número de teléfono, se abrirá la herramienta de selección de texto de Android. Aquí el sistema nos dará varias opciones, como “llamar”, “cortar” o “pegar”, aunque si pinchamos sobre el menú desplegable veremos otras acciones. Entre ellas, la posibilidad de mandar un mensaje de WhatsApp a dicho número.

Como mandar un WhatsApp con alguien que no esta en contactos o no tenemos su número en la agenda

La gran pega de este interesante atajo es que solo funciona con smartphones con Android Pie y Android Q, y teléfonos con versiones stock de Android (Pixel y Android One). Personalmente, he intentado reproducir el proceso con un Xiaomi con Android One y no lo he conseguido, así que parece que tampoco está disponible para todos los terminales que cumplan estos requisitos.

¡Hey! Esto también sirve para mandarte mensajes a ti mismo

Abrir un chat con nosotros mismos es otra de esas cosas simples que tampoco podemos hacer por defecto en WhatsApp. ¿Os habíais dado cuenta? Por suerte, gracias a estos 3 métodos podemos saltarnos esta restricción y mandarnos mensajes a nosotros mismos. Algo que nos puede venir genial para tener un chat y usarlo como tablero donde dejar pequeñas anotaciones, recordatorios y similares.

Por lo demás, una funcionalidad de lo más útil para poder mantener conversaciones puntuales con alguien sin necesidad de tenerlo agregado en la agenda. ¿A vosotros qué os parece?

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.