Cómo ocultar la foto de perfil en WhatsApp

A veces es complicado saber quién te tiene agregado en WhatsApp. Por eso, resulta un poco inquietante el hecho de que cualquier persona que tenga tu número de teléfono pueda ver tu perfil de WhatsApp. ¿Cómo podemos ocultar nuestra foto de perfil, lejos de las miradas curiosas de posibles desconocidos?

Este verano se ha puesto de moda el reto del vecino de número, un juego que consiste en abrir un chat y saludar por WhatsApp a la persona que tiene “casi” nuestro mismo número de teléfono (con la diferencia de un número arriba o abajo en el último dígito). Normalmente suele ser un desconocido y la gracia está en ver cómo responde e intercambiar un par de frases chistosas.

Este reto puede suponer un pequeño problema de privacidad, tanto para el que hace la broma como para el receptor, ya que por muy divertida que sea la situación, ambos pueden dejar completamente expuesta su foto de perfil. Por defecto, WhatApp muestra nuestra foto o avatar a cualquiera que nos tenga agregado en su libreta de direcciones, lo cual no es muy agradable si lo pensamos fríamente.

Cómo ocultar nuestra foto de perfil en WhatsApp

Antes de que tengamos un calentón y decidamos darnos de baja de WhatsApp para pasarnos a otras apps de mensajería menos invasivas, siempre podemos optar por ampliar nuestras medidas de privacidad.

Un excelente primer paso puede ser compartir nuestro WhatsApp mediante un código QR. De esta forma, en lugar de facilitar nuestro número de teléfono directamente, podemos compartir un código QR que al ser leído abre automáticamente un chat de WhatsApp con nuestro número sin necesidad de que esa persona nos agregue en su agenda. Algo que viene genial, especialmente si usamos WhatsApp como herramienta de trabajo.

Cómo conseguir o generar un código QR que contenga un enlace directo a WhatsApp con tu número de teléfono para abrir un chat y enviar mensajes

Como es lógico, esto no va a impedir que todas esas personas puedan ver nuestra foto de perfil, pero es un buen comienzo. El siguiente paso sería restringir la visibilidad de la foto, lo cual podemos conseguir retocando los siguientes ajustes dentro de WhatsApp.

  • Desplegamos el menú de ajustes de WhatsApp (icono de 3 puntos ubicado en el lateral superior derecho).
  • Nos desplazamos hasta “Cuenta -> Privacidad”.
  • Por último, pulsamos sobre los ajustes de “Foto de perfil”. Aquí podremos elegir quién puede ver nuestra foto: “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.

esconder foto de whatsapp solo visible para mis contactos

Personalmente, recomendaría dejar activada la opción “Mis contactos”, ya que de esta forma, solo verán la foto los contactos que nosotros tenemos en nuestra propia agenda. De esta manera, por mucho que alguien nos agregue en su libreta de direcciones, no podrá ver nuestra foto de perfil a menos que nosotros también le añadamos en la agenda. Perfecto para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.