Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp desde la versión Web

La recuperación de fotos y videos borrados de WhatsApp es una de las temáticas más relevantes de nuestra app de mensajería favorita. Aunque todavía tengo pendiente desarrollar un tutorial extenso y mucho más completo, hoy vamos a hablar de un truco que no requiere muchos artificios.

¿Sabíais que desde la versión web de WhatsApp podemos recuperar imágenes y videos que han sido eliminados, y que ya no aparecen en el móvil? Esta es una característica única que, sin duda, puede salvarnos el pellejo en un momento de gran necesidad.

Cómo recuperar fotos y videos eliminados utilizando WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión de escritorio de WhatsApp. Podemos utilizar este servicio para chatear desde un PC, una tablet, o cualquier otro dispositivo que cuente con un navegador de internet.

Solo tenemos que cargar la dirección https://web.whatsapp.com en el navegador. Aquí veremos un código QR que tendremos que escanear desde el teléfono donde tenemos WhatsApp instalado.

Este truco funciona tanto para dispositivos Android como iPhone.

  • Desde nuestro smartphone, abrimos WhatsApp y pulsamos sobre el desplegable superior, eligiendo “WhatsApp Web”.

descargar imagenes y fotos de WhatsApp borradas o eliminadas por error en Android o iPhone

  • Ahora, escaneamos el código QR que aparece en el navegador.

descargar imagenes y fotos de WhatsApp borradas o eliminadas por error en Android o iPhone

  • Una vez se ha sincronizado WhatsApp con nuestro navegador, abrimos el chat donde estaba la foto o video que hemos perdido. Con un poco de suerte, la imagen seguirá ahí, y podremos volver a descargarla pulsando sobre ella.

descargar imagenes y fotos de WhatsApp borradas o eliminadas por error en Android o iPhone

Hay que aclarar que, para la elaboración de este post, he hecho varias pruebas, y aunque esto no se menciona en otros tutoriales que me he encontrado por Internet, este método solo funciona cuando hemos borrado la foto directamente desde la galería de imágenes.

Es decir, todas las fotos que descargamos de WhatsApp se guardan en la carpeta “WhatsApp Images” de nuestro teléfono. Si cometimos un error, y en su día borramos alguna foto de esa carpeta, posiblemente todavía podamos recuperarla desde WhatsApp Web.

Pero si lo que hicimos fue borrar el mensaje o chat de WhatsApp donde nos enviaron esa foto o video, cuando WhatsApp Web se sincroniza con el WhatsApp del móvil, ese archivo desaparece de los servidores de WhatsApp Web. Resumiendo, este truco solo funciona en situaciones muy específicas.

Otros métodos para recuperar fotos y videos borrados

En breve publicaré un nuevo tutorial desarrollando el resto de métodos de recuperación. Valga como un pequeño adelante, el siguiente listado de acciones recomendadas:

  • Instala una app de recuperación de imágenes para tu móvil. En el caso de Android, tenemos algunas aplicaciones bastante buenas como Restore Image y MobiSaver.
  • Si tenemos permisos root, las apps de recuperación pueden realizar búsquedas más detalladas.
  • Si las fotos las guardas en la tarjeta SD del teléfono, extráela y utiliza un programa de recuperación para PC, como, por ejemplo, Recuva.

Por último, aunque no es plato de buen gusto, recordad que también podemos pedir a nuestro contacto que nos vuelva a mandar la foto o video que hemos perdido.

Cada persona es un mundo, y no siempre vamos a poder tirar de esta cuerda (la persona puede haber fallecido o simplemente hemos dejado de tener contacto), pero cuando es posible, a veces es la solución más rápida.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.