Cómo saber quién te tiene agregado a WhatsApp ¡100% infalible!

El título del post parece bastante taxativo, ¿verdad? ¿Es realmente posible saber quién nos tiene agregados como contacto en su WhatsApp –y, por ende, en su lista de contactos del móvil- sin echar un vistazo a su smartphone? Pues sí. Y lo mejor de todo es que no hay que hacer ningún truco ni acción rara para conseguirlo.

En este caso nos vamos a valer de la propia información que nos entrega WhatsApp en una de sus funcionalidades: las difusiones. ¿Qué tendrá esto que ver con la agenda de contactos de otros usuarios de WhatsApp y nuestro propio número de teléfono? ¡Veamos!

Cómo averiguar quién nos ha agregado a su WhatsApp, en 3 cómodos pasos

Lo primero que hay que decir es que no vamos a necesitar ninguna app de terceros para descubrir una información tan jugosa como esta. Basta con seguir las siguientes indicaciones.

  • Abrimos WhatsApp.
  • Pulsamos sobre el menú desplegable superior (los 3 puntos verticales) y seleccionamos “Nueva difusión”.

como averiguar o descubrir quien me tiene añadido en su lista de contactos de WhatsApp y del teléfono móvil

  • En la siguiente lista de contactos a elegir aparecen todos los usuarios de WhatsApp que tienen nuestro número añadido en su lista de contactos.

¡Así de fácil!

Es más, para que no quede ningún género de duda, es la propia aplicación de WhatsApp la que nos justifica el motivo claro de cada uno de los contactos que aparecen en esa lista:

Solo los contactos que tengan tu número xxx guardado en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión.”

Por tanto, si una persona se muestra en esta lista, es que tiene nuestro número guardado (y por tanto podría recibir un hipotético mensaje de difusión por nuestra parte).

Nota: Si estamos usando 2 cuentas de WhatsApp en un mismo móvil, solo se mostrarán los contactos de la SIM activa en cada momento.

Otros puntos a tener en cuenta: el número de teléfono y la foto de perfil

Es posible que algunos contactos no muestren ningún nombre, y simplemente aparezca un número de teléfono asociado. Esto es debido a que no tenemos a dicha persona agregada en nuestra agenda. Es posible que borráramos su número en el pasado, o peor aún, que nunca lo hayamos tenido registrado.

En tal caso la única forma de identificarlo será echando un vistazo a la miniatura de su perfil y su estado de WhatsApp. A veces una imagen vale más que mil palabras.

¿Y esto es legal? ¿Es justo que podamos husmear de esta manera en la lista de contactos de otras personas?

Hasta aquí todo correcto, pero ¿no os parece que poder acceder a esta información ajena es una acción un poco invasiva? ¿Por qué debería yo poder saber quién me tiene agregado en su lista de contactos y quién no?

La verdad es que a primera vista puede resultar un poco chusco, pero tiene sentido. Si una persona está utilizando WhatsApp y decide añadir el número de otro usuario, es comprensible que la aplicación permita también a la otra persona tener conciencia de este hecho.

En cierta manera, resulta bastante tranquilizador saber que tenemos cierto control informativo sobre las personas que pueden mandarnos chats sin una autorización previa por nuestra parte.

¿Os acordáis del mensaje que nos suelta WhatsApp solicitando permiso de acceso a nuestros contactos cada vez que instalamos la aplicación? Pues esto nos sirve, además de para intercambiar mensajes con amigos y conocidos, para otras cosas tan interesantes como esta.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

1 Comentario

  1. Hola
    Tengo una duda porque he eliminado un contacto pero la conversación me sale ( porque no he borrado la conversación) , al meterme en su perfil me sale » Hey there . I am using whatsapp» pero luego ese mismo contacto al agregarlo y me meto en su perfil no me sale ninguna información de ese tipo querías saber si esa persona me tiene agregada o eliminada .
    Muchas gracias de antemano!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.