Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

como saber si una persona me ha bloqueado en WhatsApp

Vaya. Parece que esto no pinta bien. Tienes un contacto que no contesta a tus mensajes de WhatsApp. Le escribes y le escribes, pero no termina de dar señales de vida. ¿Se habrá comprado un terreno y cuatro vacas, y se ha ido a vivir al campo? ¿Lo habrá abducido un ovni? O peor aún: ¿Es posible que te haya bloqueado? ¿A ti, que eres la mejor persona del mundo, donante de sangre gold medal, y nunca has hecho daño ni a una mosca? Nah, imposible.

Antes de comenzar a hacer especulaciones, cabe aclarar que no hay ningún método que pueda confirmar 100% que alguien te ha bloqueado en WhatsApp. Es posible que esa persona no responda porque ha cambiado de número, porque ha perdido el móvil o simplemente: porque ha desinstalado WhatsApp. Es de locos, pero cosas más raras se han visto.

¿Cómo te van a bloquear a tí? ¡Pero si eres más adorable que el perrito este de la pajarita!

5 pistas que te pueden ayudar a saber si un contacto te ha bloqueado en WhatsApp

De todas formas, tampoco hay que ser tontos. A veces, de lo inocentes que somos nos acaban dando gato por liebre y ni siquiera nos damos cuenta. Y no es plan.

Si tienes sospechas más que fundadas de que una persona puede haberte bloqueado (porque saber que SÍ se comunica con otras personas mediante la app, por ejemplo), estas 5 pistas pueden ayudarte a tener las ideas un poco más claras:

  • Imposible agregarlo a ningún grupo: Si intentas añadir ese contacto a un grupo y te salta un mensaje indicando que “No tienes autorización para añadir a este contacto”, mala señal.
  • No puedes realizar llamadas de voz: Al realizar una llamada desde WhatsApp, no da tono y se corta la llamada.
  • No aparece el doble check azul: Si envías un mensaje, pero no aparece el doble check azul, es posible que te haya bloqueado. En estos casos, solo aparece el primer check de “enviado”, pero no el segundo que significa “recibido”.

El doble check se puede activar/desactivar desde los ajustes de WhatsApp, pero puede ser un pequeño indicativo de un posible bloqueo.

  • No cambia la foto de perfil ni el estado: Puede ser que la persona en cuestión sea un poco vaga y no actualice nunca este tipo de datos. En otros casos, simplemente significa que te ha bloqueado.
  • “En línea” no disponible: No puedes ver su última hora de conexión y tampoco si está “En línea”.

Como veis ninguna de estas pistas son demasiado concluyentes. De hecho, WhatsApp está desarrollada así a posta por parte de los creadores de la app. Todo con el fin de proteger la privacidad de los usuarios. Como en la mayoría de casos, la solución menos apetecible suele ser siempre la más efectiva: preguntarle a la persona en cuestión si te ha bloqueado o no.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.