Cómo usar 2 cuentas de WhatsApp en el mismo móvil (Dual SIM)

Cómo tener dos whatsapp en dual sim o cómo tener 2 whatsapp en Android, explicado en el siguiente tutorial

Si tienes un teléfono con una SIM dual puedes hacer llamadas desde distintos números de teléfono e incluso enviar SMS desde distintos números. ¿Sabías que también puedes utilizar 2 cuentas de WhatsApp distintas?

No es algo que podamos ver a primera vista, ya que el uso de 2 números de teléfono no está contemplado dentro de los ajustes de WhatsApp. Para eso vamos a tener que usar un pequeño truco: haremos una copia o «clon» de WhatsApp. Así, podremos utilizar un segundo número de teléfono con nuestra aplicación de mensajería favorita. ¿Pero eso no es mucho lío?

Al contrario. De hecho, algunos smartphones de hoy en día ya incluyen la posibilidad de clonar aplicaciones, con el fin de poder realizar este tipo de ajustes. Una de las ventajas más destacadas es que nos permite usar más de una cuenta con aplicaciones que en principio no soportan este tipo de configuraciones.

Imagina, por ejemplo, que tienes varias cuentas de Twitter. Si clonas la app del pajarito azul podrás utilizar todas tus cuentas de manera simultánea sin tener que andar entrando y saliendo de tu sesión. Bastante conveniente, ¿verdad?

Cómo usar 2 cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono: el truco está en clonar la aplicación

Si tenemos un teléfono de Xiaomi, un Honor o un Oppo la función de clonado de apps viene de serie. Sin embargo, no todo el mundo tiene uno de estos terminales, así que echemos un vistazo al método “estándar” para clonar apps en Android.

Nota: Los iPhone no cuentan con ranura para una segunda SIM, por lo que resulta imposible realizar este tipo de acciones en iOS.

Haciendo una copia de WhatsApp con Parallel Space

Parallel Space es una app que se ha ganado un merecido prestigio dentro de la comunidad Android gracias a su saber hacer y a una interfaz sencilla que facilita mucho su uso. Más de 100 millones de instalaciones y una altísima puntuación de 4.6 estrellas en Google Play dan buena cuenta de ello.

Parallel Space-Mehrfachkonten
Parallel Space-Mehrfachkonten

Aviso: Existen 2 versiones de Parallel Space, la versión estándar y otra de 64 bits para dispositivos más modernos. Comprueba cual es la que necesita tu móvil antes de lanzar la instalación. Normalmente lo detectaremos enseguida, ya que, si nuestro teléfono o tablet no es compatible, aparecerá un mensaje bien claro cuando intentemos descargarla de la Play Store.

Para hacer una copia de WhatsApp que podamos utilizar con un segundo número de teléfono, deberemos seguir los siguientes pasos.

  • Instalamos y abrimos la app de Parallel Space en nuestro teléfono o tablet.
  • En la siguiente ventana veremos un listado de apps instaladas en nuestro dispositivo. Seleccionamos la app que queremos clonar. En este caso, WhatsApp.
  • Pulsamos sobre “Añadir en Parallel Space”.
  • A partir de este momento, veremos cómo se crea un duplicado de WhatsApp en el escritorio de Parallel Space.
  • Pulsamos sobre la app de WhatsApp y la configuramos con el número de teléfono de nuestra segunda SIM.

Cómo tener dos whatsapp en dual sim o cómo tener 2 whatsapp en Android, explicado en el siguiente tutorial

En definitiva, un proceso rápido y sin complicaciones con el que podemos estar usando una segunda cuenta de WhatsApp en cuestión de un par de minutos.

Recuerda que, evidentemente, tienes que tener un teléfono con 2 tarjetas SIM para poder utilizar un WhatsApp dual. ¡No me seas garrulo!

Alternativas a Parallel Space para usar WhatsApp con Dual SIM

Podríamos decir que Parallel Space es la aplicación estrella en esto de clonar apps. Pero al igual que ocurre con todas las ideas de éxito, Google Play está plagado de otras herramientas similares que realizan más o menos lo mismo.

Por tanto, si tenemos algún problema con Parallel Space, aquí os dejamos unas cuantas alternativas que también nos ayudarán a tener un WhatsApp dual. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al que acabamos de comentar un par de párrafos más arriba.

Si tienes un Huawei Honor, un Xiaomi o un Oppo la cosa es mucho más sencilla

Como comentábamos anteriormente, los usuarios de Honor, Xiaomi y Oppo cuentan con la función de clonado de serie. Una ventaja que les permite realizar este tipo de triquiñuelas sin instalar apps adicionales.

  • Primero instala WhatsApp en tu terminal Honor/Xiaomi/Oppo y configúralo con uno de tus números de teléfono.
  • A continuación, ve a los “Ajustes” de Android. Si tienes un Xiaomi encontrarás el clonado de apps en el menú “Dual Apps”. En Honor este menú se llama “App Twin”, y en Oppo es “Clone App”.
  • En esta nueva ventana nos aparecerá un listado de aplicaciones que podemos clonar. Basta con activar la pestaña de WhatsApp para realizar un duplicado de WhatsApp en el que configurar un segundo número de teléfono.

Cómo tener dos whatsapp en dual sim o cómo tener 2 whatsapp en Android, explicado en el siguiente tutorial

Otra manera de tener 2 WhatsApps en el móvil con una única tarjeta SIM

Si queremos utilizar 2 cuentas de WhatsApp desde el mismo teléfono pero no tenemos dos tarjetas SIM, podemos lograr el mismo efecto con este pequeño truco. La idea consisten en conseguir un número de teléfono virtual.

En Internet hay varias páginas web (como por ejemplo, receivesmsonline.net) que ofrecen números virtuales donde podemos recibir mensajes SMS completamente gratis. De esta forma, podemos clonar la app de WhatsApp (con Parallel Space o cualquiera de las otras herramientas que acabamos de comentar), y así, cuando configuremos esta segunda cuenta solo tendremos que utilizar el número virtual para recibir el código de verificación en su buzón de SMS.

instalar dual whatsapp con numero virtual buzon sms

Advertencia: Estos números virtuales con buzón SMS gratuito son de acceso público. Por tanto, si otra persona viene por detrás y utiliza ese mismo número para activar WhatsApp en su móvil, perderemos el acceso a WhatsApp. En definitiva, no es una opción muy recomendable a medio-largo plazo.

Cómo configurar la segunda cuenta de WhatsApp

La configuración de la segunda cuenta de WhatsApp es muy sencilla.

  • Abre la versión clonada de WhatsApp.
  • En la primera pantalla pulsa sobre “Aceptar y continuar”.
  • Ahora debemos introducir el número de teléfono asociado. En este caso tenemos que utilizar el número de teléfono de la SIM secundaria. Esto es clave, ya que si no estaremos haciendo una copia del mismo WhatsApp que ya teníamos instalado. Y lógicamente eso no nos sirve de nada…
  • A continuación, nos llegará un código de verificación y automáticamente activaremos nuestra segunda copia de WhatsApp.
Cómo tener dos whatsapp en dual sim o cómo tener 2 whatsapp en Android, explicado en el siguiente tutorial
No metamos la pata introduciendo el mismo número en los 2 WhatsApp

A partir de aquí, ya dispondremos de 2 copias de WhatsApp, cada una asociada a su correspondiente número de teléfono, y totalmente independientes una de la otra. Un método muy práctico, especialmente si tenemos un número de empresa y uno personal, y queremos utilizar WhatsApp con ambos.

¿Puedo ser baneado de WhatsApp si utilizo 2 cuentas en un mismo teléfono?

Que gran pregunta. En el último par de años WhatsApp se está preocupando muchísimo por todas esas aplicaciones como WhatsApp Plus, GB WhatsApp y WhatsApp Gold (ojo, este último es malware). Aplicaciones modificadas que «rompen las reglas» de uso de la app de mensajería.

Atento: si te pillan usando alguna de estas apps te pueden inhabilitar tu cuenta original de WhatsApp. ¿Podrían entonces, banearnos también por hacer esta pequeña «trampa» y usar 2 copias de WhatsApp en un mismo teléfono?

En principio no debería haber ningún problema, ya que teóricamente no estamos infringiendo ninguna condición de uso. En el post «¿Puedo ser baneado de WhatsApp?» lo explico con más detalle.

Rizando el rizo a la inversa: Cómo usar una misma cuenta de WhatsApp en 2 dispositivos simultáneamente

Terminamos el post de hoy con una pequeña vuelta de tuerca: ¿Podemos usar una misma cuenta en 2 terminales distintos? Cuando cambiamos de teléfono e instalamos WhatsApp siempre nos pide autenticar la cuenta. Una vez verificada, la aplicación deja de funcionar en el dispositivo anterior.

Este truco nos sirve tanto para Android como iPhone. La forma más sencilla de usar una cuenta sin tener que instalar/desinstalar nada es utilizar WhatsApp web desde el navegador del móvil o tablet.

  • Accedemos a web.whatsapp.com desde el segundo dispositivo.
  • En el teléfono que tenemos instalado WhatsApp vamos a «Menú -> WhatsApp Web».
  • Escaneamos el código QR que aparece en la versión web para sincronizar ambos dispositivos.

como usar el mismo WhatsApp en 2 moviles simultaneamente 2018

Un método que nos puede venir de maravilla, especialmente si trabajamos desde un equipo de sobremesa y queremos chatear directamente desde el PC.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.