Cómo compartir videos de YouTube en el estado de WhatsApp

Los estados de WhatsApp son una ventana al mundo desde donde podemos colgar fotos, vídeos e incluso mensajes originales y divertidos durante un periodo de 24 horas. Es algo así como las stories de Instagram pero para nuestros contactos de WhatsApp. En el tutorial de hoy explicaremos cómo poner un vídeo de YouTube en el estado de WhatsApp.

Cómo poner un video de YouTube en nuestro estado de WhatsApp

Los estados de WhatsApp suelen incluir en muchos casos información de lo más interesante, como fotos de amigos y familiares (echa un vistazo a este otro post sobre cómo descargar los estados de WhatsApp). Sin embargo, puede haber momentos en los que aquello que mejor expresa nuestro estado de ánimo es un vídeo musical, un viral o el corte de alguna película que nos gusta mucho.

Para esos momentos, lo más fácil es acudir a YouTube y subir desde ahí el vídeo a WhatsApp.

  • Primero, abrimos la app de YouTube y localizamos el vídeo que queremos poner en el estado de WhatsApp.
  • A continuación, pulsamos sobre el botón de “Compartir”.

  • Entre las opciones disponibles, seleccionamos “WhatsApp”.

  • Ahora seremos redirigidos a WhatsApp desde donde deberemos seleccionar la opción “Mi estado”.

A partir de aquí, se abrirá el editor de estados con la URL incrustada y una tarjeta del vídeo que hemos seleccionado en YouTube. Desde este editor podremos cambiar la fuente, los colores, el fondo o añadir un emoji para personalizarlo un poco más.

Con esto, una vez lo tengamos todo preparado y a nuestro gusto, pulsaremos sobre el botón verde de enviar. Nuestro estado se actualizará con el vídeo que acabamos de añadir, el cual se abrirá automáticamente en YouTube cuando alguien pulse sobre la tarjeta o el propio enlace. Al igual que el resto de “Estados” de WhatsApp, este desaparecerá pasados 24 horas.

Para terminar, no podemos irnos sin mecionar que no deja de ser un poco triste que no se puedan visualizar los vídeos directamente desde WhatsApp, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace unos meses ya se pueden ver videos en miniatura de forma nativa en los chats de la aplicación. Algo que por desgracia todavía no está disponible para la herramienta de estados.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.