Cómo convertir tu cara en un emoji (Android e iOS)

Si ya estas cansado de enviar siempre los mismos stickers y los 4 o 5 emojis que utilizas habitualmente, no te puedes perder el post que te traigo hoy. ¿Qué te parecería poder crear tus propios stickers y emojis con tu cara para después enviarlos por WhatsApp, Instagram, Snapchat o Facebook? La verdad es que no requiere mucho esfuerzo, y el resultado está de lo más logrado. ¡Veamos cómo conseguirlo!

WhatsApp cuenta con una larguísima colección de stickers, y si queremos ser un poco creativos también podemos usar algunos emoticonos ASCII, que tampoco están nada mal. Aunque si queremos sorprender de verdad a nuestros amigos, nada como crear un memoji o avatar personalizado que aparezca saludando, enfadado, con cara pensativa o haciendo alguna locura graciosa.

Cómo crear cientos de emojis con tu propia cara y que realmente se parezcan a ti

Dependiendo del sistema operativo de nuestro teléfono –es decir, Android o iOS- tendremos que emplear un método u otro, pero en esencia todo consiste en utilizar una aplicación que se encargue de tomarnos una foto y a partir de ahí generar una caricatura que podemos ir retocando para que se parezca lo máximo posible a nosotros.

Cómo conseguir stickers con tu cara como si fueras un dibujo animado en Android

Si tenemos un móvil o tablet Android una de las mejores aplicaciones que podemos probar es “Bitmoji”. Tiene más de 100 millones de descargas y una puntuación de 4.6 estrellas, y después de probarla durante un par de días, la verdad es que es la que mejores resultados me ha dado en este sentido.

Bitmoji – persönliche Emoji
Bitmoji – persönliche Emoji

Los pasos a seguir para crear un emoji personalizado son los siguientes:

  • Abrimos Bitmoji e iniciamos sesión (requiere cuenta de Snapchat o email).
  • Automáticamente la aplicación nos pedirá que indiquemos si somos chico o chica y que nos tomemos un selfie.
  • A partir de esta foto Bitmoji creará un avatar en forma de caricatura con unos rasgos similares a los nuestros.
  • El siguiente paso es retocar la foto, y para ello el sistema nos ofrece varias opciones para el color de pelo, peinado, ojos, mandíbula, nariz y una larga lista de rasgos personales.
  • Cuando lo tengamos todo apunto solo tenemos que darle al botón verde que veremos en la parte superior de la pantalla y pulsar sobre “Guardar avatar”.

como hacer un memoji o sticker que se parezca a ti en Android o iPhone

Una vez completado el proceso de creación de nuestro memoji, solo tenemos que activar el teclado de Bitmoji (aparecerá un mensaje para hacerlo, sino podemos cambiarlo manualmente desde el menú de ajustes del sistema en “Sistema -> Idiomas e introducción de texto -> Teclado virtual”).

como hacer un memoji o sticker que se parezca a ti en Android o iPhone

Con el teclado Bitmoji activado, basta con entrar en alguna aplicación como WhatsApp o Instagram y abrir la biblioteca de emojis del teclado. Veremos cómo hay cientos de emojis con nuestra cara en diferentes situaciones, expresiones y circunstancias. Basta con pulsar sobre uno para que se envíe en formato sticker al chat de cualquiera de nuestros contactos.

La verdad es que no quiero ni pensar cuantas horas han tenido que invertir los desarrolladores, ya que la cantidad de emojis que hay es simplemente apabullante. Se nota que hay mucho trabajo detrás.

como hacer un memoji o sticker que se parezca a ti en Android o iPhone

Cómo crear un emoji con tu avatar en iPhone

Los usuarios de Apple lo tienen mucho más sencillo, ya que no es necesario instalar ninguna aplicación especializada para poder tener nuestros propios emojis personales. El único requisito es que tengamos la versión más reciente del sistema operativo, es decir, iOS 13.

Para conseguir nuestro memoji abrimos la aplicación de Mensajes. Si es la primera vez que creamos un emoji personalizado la aplicación nos guiará durante todo el proceso. De lo contrario, solo tenemos que intentar enviar un mensaje nuevo, pulsar sobre el icono de los emojis y después sobre el icono de los 3 puntos que veremos a la izquierda de la pantalla.

Una vez estamos en la pantalla de edición, solo tenemos que ir retocando el avatar para que recoja nuestros rasgos más característicos y así se parezca a nosotros. Para ello podremos retocar la forma de la cara, el pelo, los piercings y otros tantos detalles como el color de los labios o la forma de la nariz.

Otro aspecto interesante es que también podemos usar animojis con nuestra cara y ponerle filtros para que tengan un aspecto mucho más interesante.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.