Cómo enviar un mensaje privado en un grupo de WhatsApp

Cuando estamos en un grupo de WhatsApp puede que nos encontremos en la necesidad de mandar un mensaje privado a alguno de los miembros del grupo. Algo que podemos hacer de forma sencilla si el destinatario ya forma parte de nuestra lista de contactos. Pero, ¿qué pasa si queremos abrir un chat privado con alguien que no tenemos en nuestra libreta de direcciones?

Los motivos para enviar un mensaje de este tipo pueden ser varios. Desde una conversación “off-topic” que no tiene por qué interesar al resto de miembros del grupo, como algún detalle que queramos comentar acerca de otro compañero sin que el afectado se pueda dar por aludido (por ejemplo, un regalo de cumpleaños, una fiesta sorpresa). La cuestión es que necesitamos abrir un chat con un usuario con el que compartimos grupo sin necesidad de añadirlo a nuestros contactos. ¿Cómo lo hacemos?

Grupos de WhatsApp: cómo abrir un chat con alguien que no tenemos en nuestra lista de contactos

Lo primero que tenemos que decir es que no es necesario que seamos administradores de grupo para poder hablar con uno de estos desconocidos en privado. Basta con seguir 4 sencillos pasos.

  • Entramos en el grupo donde está la persona con la que queremos hablar.
  • Pulsamos sobre el nombre del grupo (ubicado en la parte superior del chat).
  • Aquí veremos toda la información del grupo, así como un listado con los participantes que forman parte del mismo.
  • Localizamos el miembro con el que queremos hablar, pulsamos sobre él y seleccionamos la opción “Mandar mensaje a…”.

Automáticamente, se abrirá un nuevo chat donde podemos hablar tranquilamente con esa persona, sin necesidad de que el resto de participantes del grupo se enteren de nada. Si nos fijamos, en la parte superior del chat, WhatsApp también nos dará la opción de añadir el número como contacto o bloquearlo. En caso de que solo queramos mantener una conversación puntual, basta con que no toquemos ninguna de las dos opciones y listo.

¿Puedo enviar mensajes a otros números, aunque no estén en mi libreta de direcciones?

Como muchos habréis comprobado ya, por defecto WhatsApp solo nos deja enviar mensajes a aquellas personas que ya tenemos agregadas en los contactos del móvil. Entonces, ¿cómo hacemos entonces si queremos chatear con números desconocidos que ni siquiera están dentro de ninguno de nuestros grupos de WhatsApp?

Para estos casos WhatsApp dispone de una herramienta llamada “Click to chat” que nos permite saltarnos esta pequeña restricción. El truco consiste en crear una URL o dirección web que tenga el siguiente formato:

https://wa.me/<numero_tlf>

Nota: “<numero_tlf>” corresponde al teléfono al que queremos enviar el mensaje, sin paréntesis ni símbolos. Debe incluir el prefijo internacional, sin ceros.

Correcto: https://wa.me/345551234567

Incorrecto: https://wa.me/+034-(555)1234567

Como abrir un WhatsApp con alguien que no esta en contactos o no tenemos su número en la agenda

Si escribimos correctamente la dirección y la pegamos en el navegador, se abrirá una ventana de WhatsApp que nos permitirá enviar un mensaje al número que hemos seleccionado. Por supuesto, sin necesidad de que lo tengamos añadido en nuestra libreta de direcciones. Puedes leer más información a este respecto en el post «Cómo mandar un WhatsApp a alguien que no tienes en tus contactos«.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.