Cómo solucionar el error 83 en Disney+ (paso a paso)

El código de error 83 es uno de los fallos más habituales que podemos encontrarnos en Disney+. Sin duda el servicio de streaming de la compañía es muy popular y cuenta con un catálogo de series y películas extraordinario, pero cuando las cosas salen mal…¿A quién le importa el buen contenido si no se puede ver nada en pantalla?

Código de error 83 en Disney Plus: Posibles causas y soluciones

A continuación repasamos algunos de los motivos que pueden estar provocando el mencionado error 83 en Disney Plus y cómo solucionarlo en cada uno de los casos. ¡Vamos allá!

Causa #1: Tiempo de espera con el servidor agotado (server time out)

Cuando el servidor se satura porque tiene mucha carga de trabajo y nuestra sesión de Disney+ no se puede conectar al servidor lo suficientemente rápido (o directamente no se puede ni conectar) como para pasar el filtro de autentificación, obtenemos el código de error 83. Este es el fallo que muestra Disney+ cuando no puede entegar un video al usuario.

Actualmente hay varias soluciones que podemos aplicar para intentar solucionar el error y recuperar la conexión.

  • Inténtalo de nuevo dentro de un rato. La mayoría de veces los fallos por sobrecarga en los servidores suelen ser intermitentes. Por tanto, prueba varias veces y es probable en un momento dado puedas volver a tener conexión. El error 83 también puede saltarse si mantenemos nuestro dispositivo apagado durante un minuto y volvemos a encenderlo o si cerramos y volvemos a abrir la aplicación de Disney+. De esta forma volveremos a forzar la conexión con el servidor, y si se trata de un fallo puntual, el asunto quedará solucionado.
  • ¿Puede que sea un fallo general? Podemos comprobar si el error 83 está causado por un fallo general en los servidores de Disney+ entrando en páginas de monitorización como DownDetector. En cuyo caso, no nos queda más remedio que tomárnoslo con filosofía y esperar a que servicio técnico solucione el problema.

  • Si el problema lo tenemos en un iPhone, se recomienda probar a desconectarnos del wifi y probar la transmisión mediante conexión de datos. Ciertamente no es una solución muy viable, a menos que tengamos una tarifa sin límite de datos.
  • ¿Estas viendo Disney+ desde un PC o portátil? De ser así, la primera vez que accedemos a la plataforma normalmente recibimos un mensaje o pop-up por parte de Disney solicitándo realizar una pequeña comprobación de compatibilidad. En el momento que aceptamos el mensaje, muchas veces la comprobación se realiza fuera del tiempo establecido y por eso el sistema nos arroja el error 83. Para solucionarlo basta con rechazar el mensaje e intentar ver algún video, y así el sistema volverá a intentar conectar con el servidor (normalmente de forma exitosa).
  • Si estamos teniendo el error 83 a lo largo de varios días, esto puede estar provocado porque Disney+ ha bloqueado nuestra IP por el motivo que sea. En tal caso lo mejor es ponerse en contacto con el servicio técnico de la plataforma para que desbloqueen nuestra IP. También podemos intentar resetear nuestra IP manteniendo el router apagado por la noche y encendiéndolo al día siguiente (habitualmente esto hace que se renueve nuestra IP automáticamente).

Causa #2: Dispositivo no compatible

Disney+ exige que todos los dispositivos y ordenadores pasen una verificación DRM para poder reproducir sus videos. Aquellos que no pasan dicha verificación obtienen el código de error 83. Normalmente este fallo suele estar provocado en una amplia mayoría de casos por errores de conexión con el servidor, pero también puede ser un problema de nuestro hardware. En este sentido, hay varios detalles que debemos tener en consideración.

  • La compatibilidad con Linux es un poco limitada. Al principio Disney+ no era compatible con Linux debido a lo riguroso de la verificación DRM del servicio de streaming. A día de hoy parece que estos problemas ya están solucionados, pero todavía hay errores por este motivo en ciertas distribuciones de Linux (así como en determinados navegadores web).
  • El navegador no es compatible. Actualmente Disney Plus solo es compatible oficialmente con estos navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Microsoft Explorer, y Safari. Si no estas usando ninguno de estos, puede que el problema esté ahí. Cambia el navegador.
  • ¿Accedes desde el navegador web de una consola o smart TV? Disney+ no es compatible con los navegadores que traen la mayoría de consolas y televisores inteligentes del mercado. Comprueba si existe alguna app de Disney+ para tu dispositivo, y si no la hay, intenta enviar el contenido desde el móvil vía AirPlay o Chromecast.

Si has sufrido este problema en tus propias carnes y conoces alguna solución que no hayamos mencionado, no dudes en dejar tu aporte en la zona de comentarios. ¡Gracias por quedarte hasta el final!

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.