Este bot fusiona emojis para crear versiones híbridas de lo más locas

Todos los años el Consorcio Unicode, la organización encargada de revisar los emojis, crea nuevos emoticonos como gestos, caras y objetos. Mucha gente espera con ansia la entrada de nuevos emojis, pero lo cierto es que la mayoría de las veces son incorporaciones bastante aburridas y predecibles –en el mejor de los casos-.

El pasado mes de julio, un nuevo bot hizo acto de presencia en Twitter, dispuesto a revolucionar el mundo de los emojis con una perspectiva de lo más original: “retorcer” 2 emojis ya existentes para fusionarlos en uno completamente nuevo. Algunos de estos emojis son bastante “random”, pero otros sin duda pueden dar mucho que pensar.

Emoji Mashup Bot –así es como se llama- ha sido desarrollado por el estudiante y programador Louan Bengmah, y su tarea es la de coger 2 emojis completamente al azar, deconstruyendo sus elementos identitarios y creando una nueva imagen a partir de la fusión de dichos elementos.

Aquí tenemos algunos ejemplos de lo que es capaz de lograr este simpático bot, nuevo dios de los emojis.

Cómo funciona el Emoji Mashup Bot: el doctor Frankenstein de los emoticonos

El método utilizado por Bengmah para crear la unión de emojis es el siguiente. Primero, el bot deconstruye cada uno de los 2 emojis en 4 partes o elementos diferenciados: la base, los ojos, la boca y los detalles (lágrimas, manos, corazones).

A partir de aquí:

  • Si los 2 emojis tienen una base diferente, forma el nuevo emoji con los ojos y la boca del primer emoji y la base del segundo.
  • Si ambos emojis tienen la misma base, coge los ojos del primer emoji y la boca del segundo.
  • Para terminar, el bot coge los detalles del segundo emoji. Si no tiene detalles, utiliza los detalles del primer emoticono para crear la fusión.

Podemos verlo de forma mucho más gráfica en este otro tweet explicativo.

Emoji Mashup Bot postea un tweet nuevo cada hora, y a día de hoy lleva creados ya más de 600 emojis “Frankenstein”.  Podemos visitar su perfil de Twitter AQUÍ.

¿Hay alguna manera de utilizar estos nuevo emojis?

El concepto detrás del Emoji Mashup Bot es de lo más interesante, y resulta de lo más tentador de cara a utilizarlos en nuestras propias conversaciones de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Por desgracia esto no es más que un proyecto que vive únicamente en Twitter, y no hay ninguna app que recoja estos emojis híbridos. De todas formas, si estamos realmente interesados en usarlos en nuestros chats, podemos hacerlo convirtiéndolos en stickers para WhatsApp.

Para ello, solo tenemos que guardar la imagen del emoji que nos interesa y utilizar alguna app como Sticker Maker para crear un sticker del mismo. Podéis ver el proceso detallado de cómo crear stickers personalizados para WhatsApp a través de este otro TUTORIAL.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.