Cómo solucionar el código de error 91 en Fortnite

Cada generación tiene su videojuego estrella, siendo Fortnite uno de esos juegos que marcan historia debido a su excelente desarrollo y conexión con su público. Sin embargo, aunque estamos ante un juego sobresaliente a nivel técnico, el título de Epic Games no se libra de su propio set de error y fallos. ¿Estás obteniendo el error 91 en Fortnite? A continuación te explicamos cómo repararlo.

Descripción del problema

El error 91 se origina en un momento indeterminado, mientras estamos dentro de una sesión de Fortnite. Momento en el que el juego se desconecta y nos echa de la partida, arrojando el código de error 91 en pantalla. Este fallo también puede producirse al intentar unirse a una partida, con el mensaje «Error al unirse al grupo«.

Fortnite error 91 error al unirse al grupo solucion

Este fallo puede ocurrir en cualquiera de las plataformas en las que está disponible el juego, incluidos Android, Windows, PS4, Xbox, macOS, iOS, y Nintendo Switch.

Fortnite error 91 error al unirse al grupo solucion

¿Cuál es la causa del error?

Aunque estamos ante un fallo que lleva reproduciéndose al menos desde hace un año, lo cierto es que todavía no se sabe cual es la causa del problema. Epic Games está al tanto del asunto, aunque todavía no contamos con una respuesta oficial que explique el origen del famoso error 91 de Fortnite.

De todas formas, vista la casuística del problema, podemos determinar casi sin miedo a equivocarnos de que se trata de algún fallo derivado de uno o varios archivos corruptos.

Cómo solucionar el error 91 en Fortnite

Actualmente existen 2 soluciones elaboradas por la comunidad de jugadores que nos ayudarán a superar el problema. Una consiste en verificar los archivos del juego y otra pasa por reinstalar la aplicación por completo.

Método #1: Realiza el proceso de verificación

El proceso de verificación es una tarea que nos puede ayudar a reparar cualquier archivo corrupto que tengamos en el sistema. Por tanto, si obtenemos el error 91 lo más rápido y sencillo es que volvamos a lanzar el proceso de verificación de archivos del juego.

  • Antes de nada, reinicia tu móvil, consola u ordenador para evitar que cualquier tipo de problema durante la verificación.
  • Abre el Epic Games Launcher en tu PC.
  • Al lado del botón de iniciar, pulsa sobre el botón de menú desplegable que hay a la derecha.
  • Se desplegará un menú con varias opciones. Selecciona “Verificar”.

Esto activará automáticamente el proceso de verificación de ficheros de Fortnite, que puede tener una duración de unos 10 minutos. Tómate un pequeño descanso y a la vuelta comprueba si ya está todo solucionado.

Nota: Si estás jugando desde una consola o dispositivo móvil, prueba simplemente a reiniciar el juego.

Método #2: Reinstala el juego

Si esto no nos ha funcionado lo más recomendable es que volvamos a instalar el juego. De esta forma nos aseguramos de que tenemos la última versión disponible con las actualizaciones más recientes.

En este sentido es importate también que nos aseguremos de que hemos desinstalado correctamente el juego de Fortnite antes de volver a descargarlo e instalarlo de nuevo. Así nos evitamos que haya ningún tipo de conflicto durante la reinstalación.

Fortnite error 91 error al unirse al grupo solucion

Método #3: Activa el crossplay

El error 91 también lo podemos ver cuando estamos jugando desde una PS4 o Xbox. En estos casos el problema suele solucionarse activando las opciones de juego cruzado (crossplay) en los ajustes de Fortnite.

En definitiva, si estamos recibiendo el código de error 91 en Fortnite estas son las 3 soluciones básicas que nos pueden ayudar a arreglar el entuerto. De no ser así, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con el soporte técnico de Epic Games.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.