Imagen en Imagen: nueva función de WhatsApp ya disponible en Android

Fue en la beta 2.18.234 cuando WhatsApp introdujo una nueva funcionalidad denominada “Picture in Picture”, o en español, “Imagen en Imagen”. Una característica que ha estado oculta por motivos de desarrollo hasta hace apenas unas horas.

Recientemente WhatsApp acaba de liberar una nueva beta de WhatsApp para los usuarios de Android, a través del programa de pruebas de Google Play. Se trata de la versión 2.18.301 y la gran novedad que presenta es que por fin ha sido liberada la función “Imagen en imagen”. ¿En qué consiste exactamente?

Modo “Imagen en Imagen”: reproduciendo videos desde dentro de la aplicación

El modo imagen en imagen es una característica que nos permite reproducir enlaces de video de ciertas plataformas como YouTube, Facebook o Instagram, en una ventana flotante, dentro de la conversación.

De esta forma, podemos reajustar el tamaño del video y reubicarlo en la pantalla, mientras seguimos navegando dentro del chat y escribiendo mensajes.

Podemos cambiar el tamaño y mover el video a donde nos sea más cómodo.

La única pega es que cuando salimos del chat el video desaparece. Esto no ocurre en la versión de iOS, así que entendemos que es algo que se corregirá en el futuro.

Otro punto a tener en cuenta es que no funciona con archivos de video locales (es decir, tiene que ser un video que nos hayan pasado mediante un link de alguna de las redes sociales mencionadas). He probado con otras plataformas de video como Dailymotion, Vimeo, Metacafe y Twitch, y no funciona con ninguna de ellas. En otros sitios como Streamable sí que funciona esta nueva característica. Es cuestión de probar e ir viendo cuales son compatibles y cuales no.

¿Tienes problemas? Ten en cuenta lo siguiente…

  • “Imagen en Imagen” solo funciona para dispositivos con versiones Android 4.4 y superior.
  • Si la función de “Imagen en Imagen” no funciona, haz una copia de tus chats y vuelve a reinstalar WhatsApp. Siempre que se instala la aplicación, esta descarga las configuraciones más recientes disponibles en los servidores de WhatsApp.
  • Puedes descargar la beta 2.18.301 desde APK Mirror o apuntándote al programa de pruebas de Google Play.

¿Qué os parece esta nueva función que acaban de publicar los desarrolladores de WhatsApp?

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.