Llegan los stickers a WhatsApp: ya disponibles en la beta 2.18.330

¡Por fin! Después de varios meses hablando de las dichosas pegatinas –todavía recuerdo este post de junio en el que ya nos quejábamos de este tema-, parece que desde WhatsApp han decidido que ya era el momento de lanzar los nuevos stickers nativos de WhatsApp de forma oficial. ¡Aleluya!

Podemos empezar a utilizarlos desde ya mismo si disponemos de la versión beta 2.18.330 de WhatsApp Messenger para Android. Para ello solo tenemos que hacernos betatesters uniéndonos al programa de pruebas de WhatsApp en Google Play AQUÍ. También podemos descargar la beta instalando el APK correspondiente desde APK Mirror.

Así funcionan los stickers nativos de WhatsApp

Dicho esto, veamos qué es lo que nos ofrecen los stickers. Podemos decir que es una evolución de los emojis, ya que sirven para expresar estados de ánimo, pero mucho más grandes y sin las limitaciones estilísticas de estos. Los stickers o pegatinas son imágenes más grandes que un simple emoticono, y cuentan con diseños y personajes realizados por diversos artistas gráficos.

como descargar stickers para WhatsApp

La mayoría son dibujos algo naive, con ese toque a lo “Hello Kitty” te tanto gusta en algunos sectores. Personalmente, creo que podían haberse atrevido con diseños algo más variados –como los de Line, por ejemplo-, pero en general podemos decir que son bastante aceptables, y es probable que tengan éxito.

Para enviar un sticker solo tenemos que pulsar sobre el icono del emoji en la barra de escritura. Veremos que ahora, al lado de los iconos inferiores, además de los emojis y los GIFs, aparece también un botón para los stickers.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar los stickers, ya que en el paquete básico vienen muy pocos. Solo tenemos que pulsar sobre el icono «+» que aparece en el margen para acceder a una nueva pantalla donde veremos todas las pegatinas que podemos instalar.

Descargar nuevos stickers para WhatsApp Android

Cabe aclarar que para que el destinatario reciba el sticker, es necesario que su versión de WhatsApp esté actualizada. Si no, le aparecerá un mensaje de error y no podrá ver el sticker.

En cualquier caso, la integración de los stickers en un próximo update oficial de WhatsApp se espera que sea inminente. Y si no podéis esperar más a probarlos, no dudéis en probar la beta 2.18.330 mediante los métodos indicados al principio del post.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.