El Modo Oscuro de WhatsApp reaparece en la beta 2.19.282 (Android)

El “dark mode” sigue siendo una de las funcionalidades más esperadas por parte de la comunidad de WhatsApp. Aunque todavía no hay una fecha de salida oficial los desarrolladores siguen trabajando en ello, algo que podemos comprobar en la nueva beta 2.19.282 de la aplicación, que acaba de ser desplegada a través del Programa de Pruebas de Google Play.

Nuevos detalles sobre el inminente modo oscuro de WhatsApp

Tal y como hemos podido saber a través de WABetainfo, el modo oscuro ya está presente en esta nueva beta, aunque está oculto y todavía no se puede acceder a él. Sin embargo, hemos podido echar un vistazo a cómo lucirá el tema nocturno de WhatsApp: tendrá una tonalidad azul oscuro (“blue night color” en inglés) y se añadirá un nuevo botón en el menú de ajustes desde donde podremos cambiar el tema por defecto.

dark mode black theme para wasap

Cuando el usuario active el tema oscuro los colores de todas las secciones de la aplicación cambiarán a una tonalidad azul apagado, casi negro, que en principio nos ayudarán a tener una experiencia más agradable y menos dañina para la vista en ambientes de poca luz.

De todas formas, el Dark Theme todavía no está listo, y hay detalles por pulir. El color de las burbujas de texto, por ejemplo, todavía no muestran los colores correctos (ve imagen inferior).

dark mode black theme para wasap

Otra de las novedades es la sección “Tema” que encontramos al acceder al menú de ajustes de WhatsApp. Pulsando sobre este botón el sistema nos ofrece 3 opciones:

  • Tema Claro: Este tema es el que hemos estado utilizando hasta ahora, con la combinación de colores habitual.
  • Tema Oscuro: El ansiado dark mode que tanto tiempo llevamos esperando.
  • System Default: Android 10 incluye la posibilidad de forzar el tema oscuro en las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil. Si nuestro móvil cuenta con la última versión del sistema operativo de Google, este botón aplicará el modo oscuro por defecto del sistema (si no se quedará con el tema clásico).

Si quieres ver otras opciones alternativas para lograr el tema oscuro para WhatsApp en tu Android no te pierdas este otro POST.

Mensajes que se autodestruyen

En esta nueva beta de WhatsApp para Android también está trabajando en la posibilidad de crear “mensajes que desaparecen” pasado un cierto tiempo. Los desarrolladores han añadido nuevas opciones que nos permiten eliminar un mensaje pasados 5 segundos, 1 hora, 1 día, 7 días o 30 días.

Por ahora tampoco se ha especificado una fecha de salida oficial para esta nueva funcionalidad.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.