Aparece el Modo Oscuro en la beta 2.19.82 de WhatsApp para Android

Después de varios meses de rumores, idas y venidas, por fin podemos anunciar el lanzamiento del tema oscuro o “dark mode” para WhatsApp de forma oficial. Este aparece ya implementado en la beta 2.19.82 de WhatsApp para Android. ¡Veamos cuales son los detalles!

El “Dark Mode” hace acto de presencia en WhatsApp Beta 2.19.82 para Android

Antes de lanzar las campanas al vuelo, hay que decir el modo oscuro todavía está en una fase de desarrollo muy temprana. Ha hecho su aparición dentro del código de la última beta, pero todavía está oculto para el usuario. Por tanto, es normal que actualicemos a la versión 2.19.82 y que todavía no podamos utilizar esta funcionalidad.

Lo siguiente que tenemos que comentar es que el modo oscuro solo estará disponible para los menús de ajustes. Es decir, se podrá aplicar a las ventanas de ajustes, ajustes de cuenta, ajustes de chats y notificaciones, pero no a los propios chats como tal.

A continuación, las primeras imágenes filtradas por WABetaInfo mostrando cómo será el futuro modo nocturno de WhatsApp.

Como detalle, mencionar que este modo oscuro no aprovechará las ventajas de las pantallas OLED, ya que el color es de un tono gris oscuro sin llegar a ser completamente negro.

Actualmente, no hay previsión ni fecha de lanzamiento oficial para el dark mode nativo de WhatsApp.

Más novedades: WhatsApp Business, enlaces acortados y archivos de audio

Además de las primeras señales del mencionado modo oscuro, WhatsApp ha estrenado nuevas funcionalidades, tanto en esta como en anteriores betas publicadas a lo largo de esta última semana.

  • Nombre de archivo de audio: Ahora las pistas de audio aparecerán con el nombre del archivo junto al botón de reproducción. Esta nueva característica está disponible a partir de la beta 2.19.82.
  • Beta de WhatsApp Business: WhatsApp ha dado el pistoletazo de salida oficial a su programa de pruebas para WhatsApp Business.
  • Enlace acortado: Esta opción está disponible dentro de la nueva beta 2.19.21.5 de WhatsApp Business. Con esta nueva funcionalidad las empresas pueden crear un enlace acortado (WA.ME), incluyendo un mensaje de bienvenida, y compartirlo con sus clientes para abrir un chat directo. La función de enlace acortado está disponible tanto para Android como iOS.

Recordad que si queréis probar las betas más recientes para Android podéis hacerlo a través del programa oficial de pruebas para WhatsApp en Google Play.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.