Netflix: Cómo solucionar el error 100 (“No se ha podido conectar…”)

Puede que hayas estado un tiempo sin entrar en Netflix, y justo cuando te disponías a zambullirte de nuevo en su catálogo te encuentras con el siguiente mensaje de error: “No se ha podido conectar con el servicio de Netflix. Vuelve a intentarlo más tarde. Si el problema continúa, visita el sitio web de Netflix”. A veces también se muestra el mismo fallo con un texto más escueto: “No se ha podido conectar con el servicio de Netflix (-100)” o “No se ha podido conectar con Netflix (UI-100). ¿Cómo lo solucionamos?

¿Cuál es la causa del código de error 100 en la app de Netflix?

En cualquiera de los 3 casos nos encontramos ante el conocido código de error 100, un fallo que se debe principalmente a que la aplicación está almacenando información que está desactualizada. Esto puede ser ocasionado porque Netflix ha lanzado alguna actualización recientemente que no hemos recibido, o bien porque los datos que se transmiten desde el servidor no concuerdan con los que tenemos en nuestro dispositivo.

Sea como fuere, parece ser un error bastante genérico, ya que si nos dirigimos al Centro de Ayuda de Netflix, veremos que el soporte nos ofrece soluciones bastante diferentes dependiendo de si estamos usando Netflix desde un iPhone, una Smart TV, un FireTV Stick o cualquier otro dispositivo.

Cómo solucionar el error 100 al entrar en Netflix

Dicho esto, si el mencionado error 100 (No se ha podido conectar con el servicio de Netflix) se cruza en nuestro camino, estos son los pasos que debemos seguir para solucionarlo y seguir viendo The Witcher, Black Mirror o cualquiera que sea nuestra serie o película favorita en estos momentos.

Apple TV

  • Solución #1: Cierra la sesión de Netflix (desde “Cambiar de perfil -> Cerrar sesión”). Vuelve a iniciar sesión y comprueba si el error UI-100 ha desaparecido.
  • Solución #2: Reinicia el Apple TV. Desenchúfalo del televisor y déjalo completamente desconectado durante 2 minutos. Vuelve a conectarlo y comprueba su funcionamiento.

iPhone / iPad

  • Solución #1: Reinstala la aplicación de Netflix en tu dispositivo Apple.
  • Solución #2: Reinicia tu iPhone o iPad.

Amazon Fire TV Stick

  • Solución #1: Reinicia el Fire TV Stick.
  • Solución #2: Intenta conectarte a una red wifi distinta y comprueba si funciona. Algunas redes wifi pueden tener restricciones para la emisión de contenido en streaming.
  • Solución #3: Restablece el Fire TV a su configuración original de fábrica (desde “Configuración -> Sistema o Dispositivo -> Restore factory defaults”).

Si nada de esto funciona es posible que el Fire TV Stick tenga un fallo irreparable o que haya dejado de ser compatible con la app de Netflix.

Televisor Smart TV

  • Solución #1: Realiza un reinicio parcial del televisor. Para ello ve a “Ajustes -> Reiniciar” o mantén pulsado el botón de encendido durante un rato hasta que veas un mensaje de “Power off” en pantalla. La TV se reiniciará automáticamente. Comprueba si ha desaparecido el error 100 de Netflix.
  • Solución #2: Haz un reinicio total de la smart TV. Para ello desconecta la toma de corriente durante un minuto.
  • Solución #3: Ponte en contacto con el fabricante del televisor. Puede que la app de Netflix haya dejado de ser compatible, o tenga un error de hardware/software.

Decodificador de TV

  • Solución #1: Reinicia tu red doméstica. Apaga tanto el router como el módem y espera 30 segundos. Vuelve a encenderlo todo y verifica si se ha solucionado el error UI-100 de Netflix.

Android

En el caso de que estemos sufriendo este error en un móvil o tableta Android, lo tenemos algo más complicado, ya que Netflix no ofrece ninguna respuesta para este sistema operativo. En cualquier caso, estas son las pruebas lógicas que deberíamos poner en práctica antes de empezar a tirarnos de los pelos:

  • Solución #1: Cierra sesión en Netflix y vuelve a entrar.
  • Solución #2: Cierra la app de Netflix. Borra los datos y caché de la aplicación desde “Ajustes -> Aplicaciones”. Vuelve a abrir la app de Netflix.
  • Solución #3: Reinicia tu teléfono Android.
  • Solución #4: Restablece tu dispositivo Android a su estado de fábrica. ¡No olvides hacer una copia de seguridad si no quieres perder tus datos!

Y esto es todo. Si conoces algun otro truco o solución para el error 100 “No se ha podido conectar con el servicio” para Netflix, no dudes en pasarte por la zona de comentarios.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.