Novedades de la versión 2.18.90 de WhatsApp para iOS

Ayer, 3 de septiembre, WhatsApp liberó una nueva actualización para iPhone y iPad. Se trata de la versión 2.18.90 y trae unas cuantas novedades bastante interesantes que pasamos a detallar a continuación.

Cambios incluidos en la actualización 2.18.90 de WhatsApp para iOS

Vamos al turrón, que esta vez hay bastante tela que cortar.

Compatibilidad

WhatsApp 2.18.90 solo es compatible con iOS 8.0 o superior. Esto significa que todos los iPhone 4, 4S, 5 y 5S dejan de ser compatibles con la versión más reciente de WhatsApp. Si tenemos un iPhone con iOS 7 podremos seguir utilizando WhatsApp (versión 2.18.81) hasta el 1 de febrero de 2020.

Enlaces sospechosos

Si recibimos un mensaje con un enlace, WhatsApp analizará localmente el link (es decir, no se leen datos desde el servidor) para ver si es sospechoso. Si considera que es un enlace digno de tal consideración acompañará el globo del chat con una advertencia en color rojo que dice “Enlace sospechoso”. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el enlace tiene algún carácter extraño o poco común.

Además, WhatsApp ha actualizado su sección de FAQ con información relativa a los enlaces sospechosos.

Fuente: WABetaInfo

Notificaciones extendidas

WhatsApp ha empezado a desplegar la función de notificaciones extendidas para todos los usuarios con iOS 10 y superior.

Con esta nueva característica, podemos previsualizar las imágenes y GIFs que recibimos por WhatsApp directamente desde el panel de notificaciones. Esta nueva funcionalidad también nos permite descargar la imagen/GIF desde las notificaciones, en caso de que no tengamos activa la descarga automática de contenido multimedia.

Soporte para Wallet

Tal y como se indica en la AppStore WhatsApp ahora soporta Wallet (pases para cines, billetes de avión, compras y demás).

Búsqueda de estado

Ahora podemos hacer búsquedas de estados actualizados (un pequeño buscador para la barra de estado). Cuando encontremos un perfil actualizado, se nos mostrará la imagen de perfil y el nombre.

Y esto es todo. Como veis no son pocas las novedades que nos trae esta nueva versión para WhatsApp. Se nota que los desarrolladores han estado trabajando en bastantes cosas nuevas últimamente, y han decidido publicarlas casi todas de golpe. Eso sí, todavía estamos esperando a los famosos stickers… ¿Cuándo llegarán a ver la luz?

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.