Nuevo navegador integrado en la Beta 2.19.74 de WhatsApp para Android

WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización a través de su programa de pruebas de la Google Play Store. Se trata de la beta 2.19.74 de WhatsApp Messenger para Android y en ella se estrena una nueva funcionalidad: el navegador de internet integrado.

Antes de comenzar a desgranar un poco más al detalle esta nueva herramienta, cabe aclarar que se trata de una función oculta, ya que todavía se encuentra en fase de desarrollo. Esto quiere decir que, aunque estemos actualizados a la beta más reciente lo más probable es que todavía no la podamos utilizar.

Navegador de Internet integrado para WhatsApp

Gracias a esta nueva herramienta, cuando pulsemos sobre un enlace de Internet, en lugar de abrir Chrome o nuestro navegador predeterminado, WhatsApp abrirá el enlace utilizando un navegador propio. De esta forma, podremos visualizar el contenido sin necesidad de salir de la aplicación.

WhatsApp también será capaz de detectar cuando una página no es segura, avisando de que estamos a punto de acceder a contenido potencialmente malicioso. Es lo que se conoce como “safe browsing” o navegación segura, y aunque suele dar pie a falsos positivos en muchas ocasiones, es una funcionalidad que también estará presente en el futuro navegador in-app de WhatsApp.

Fuente: WABetaInfo

Este navegador integrado utilizará una API de Android, lo que significa que ni WhatsApp ni Facebook podrán, en teoría, consultar nuestro historial de navegación, ya que será gestionado por el propio sistema operativo del teléfono.

Novedades incluidas en la anterior beta 2.19.73 de WhatsApp para Android

Pocos días antes de la beta 74 se publicó la 73, la cual también incluye código oculto de futuras funcionalidades que se están desarrollando en estos momentos para WhatsApp.

La más importante es la futura herramienta de “Buscar imagen”. Gracias a esta nueva funcionalidad siempre que recibamos o enviemos una imagen, tendremos la opción de hacer una búsqueda. Así, WhatsApp subirá la imagen a Google en busca de otras imágenes similares.

Fuente: WABetaInfo

Se trata de un arma de lucha contra las fake news, de tal forma que cuando recibamos una foto podamos contrastarla en Internet y ver si realmente corresponde a la información con la que está siendo asociada.

Recordad que si estáis interesados es formar parte del grupo de pruebas de WhatsApp para Android podéis hacerlo a través del programa de betatesters de Google Play.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.