¿Por qué no puedo ver las novedades de WhatsApp? ¡Soluciones!

¿Estas esperando a poder activar el modo oscuro de WhatsApp y todavía no puedes hacerlo? Bueno, eso por ahora es bastante normal, ya que el dark mode de WhatsApp, aunque ya ha sido anunciado, todavía no está disponible. Pero es posible que te hayas encontrado en situaciones similares, cuando se lanza una nueva actualización y en tu WhatsApp todavía no se ven ninguna de estas novedades. ¿Qué está pasando?

5 razones que explican por qué no puedes ver las novedades de WhatsApp en el móvil

Normalmente, cuando no vemos nuevas funcionalidades, esto es debido a que nuestra versión de WhatsApp no está actualizada. Pero no siempre es un problema que dependa de nosotros o de nuestro smartphone. Veamos, cuáles suelen ser las causas más comunes.

1- Actualiza tu versión de WhatsApp

¿Estás seguro de que tienes la última versión oficial de WhatsApp instalada? La app suele actualizarse de manera bastante frecuente, aunque muchas veces ni siquiera nos damos cuenta al tratarse de depuraciones y cambios menores.

En el caso de Android, podemos comprobar si tenemos la versión más reciente de la aplicación, simplemente entrando en la ficha de WhatsApp Messenger en Google Play. Si existe alguna actualización disponible, veremos un botón verde para actualizar la app.

como activar las novedades y funcionalidades de WhatsApp

2- Reinicia tu móvil Android o iPhone

Si tenías una versión muy antigua de WhatsApp, y has actualizado la aplicación pero todavía no ves novedades recientes –como por ejemplo la posibilidad de usar stickers-, es posible que necesites reiniciar el teléfono. A veces el sistema no es capaz de detectar el cambio y sigue funcionando con la anterior instancia de la aplicación. La mejor solución, un buen reinicio.

3- Novedades mediante despliegues progresivos

Cuando se trata de una funcionalidad muy esperada, los desarrolladores de la app suelen hacer el despliegue de manera escalonada. Esto significa que lanzan la actualización al servidor, y que poco a poco se va activando para todos los usuarios. A veces, es posible que incluso tengamos la actualización recién instalada y, aun así, no podamos ver todas las novedades. Algo que suele solucionarse de forma automática pasadas unas horas.

4- Instala la beta de WhatsApp más reciente

WhatsApp es una aplicación utilizada por miles de millones de personas. Por eso, cuando se anuncia alguna novedad, los medios de comunicación corren a publicar noticias sobre el tema. Lo que no comentan muchas veces es que se trata de funcionalidades que por el momento solo están disponibles a través de las versiones beta de WhatsApp.

Si estamos interesados en probar las betas de WhatsApp en Android, podemos hacerlo a través del programa oficial de pruebas para WhatsApp en Google Play. O si lo preferimos también podemos descargar e instalar el APK de la beta más reciente desde repositorios de confianza como APK Mirror. De esta forma, podremos probar todas las novedades antes de que lleguen al resto de usuarios en actualizaciones oficiales posteriores.

5- ¿Actualización exclusiva para Android o iPhone?

Los desarrolladores de WhatsApp tienen por costumbre publicar las novedades primero en iOS. No parece que sea un asunto de prioridades, pero es habitual que las veamos antes en los iPhone que en otros teléfonos con Android.

Por eso, si hemos oído que hay alguna nueva funcionalidad, es importante que nos aseguremos de que no se trata de una función exclusiva. O al menos de que está disponible para nuestro sistema operativo.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.