Programar el envío de mensajes en WhatsApp ¿Funciona realmente?

En el post anterior os comentábamos unos cuantos trucos para abrir un chat con nosotros mismos en WhatsApp. Una aplicación que mencionábamos en dicho tutorial era Click2Chat, una app que nos permite llevar a cabo dicha tarea. Pero esta aplicación también realiza una segunda función, más interesante si cabe: la posibilidad de programar el envío de mensajes en WhatsApp.

Programando un mensaje en WhatsApp para que se envíe en una determinada fecha y hora…¡Menudo espejismo!

Clicl2Chat es una aplicación gratuita desarrollada por MTechViral que cuenta con más de 100,000 descargas en Google Play y una valoración de usuario de 4.3 estrellas. Esto en principio nos haría pensar que cuenta con cierto prestigio.

Últimamente el desarrollador ha estado introduciendo nuevas características en la app, como la función de traducir mensajes o crear stories, pero no parece que funcionen del todo bien…

Lo que si funciona es la herramienta de programar el envío de mensajes a cualquier número –incluyendo contactos que no tengamos en la agenda-. Bueno. Funciona más o menos. Vamos a ver.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la app.

Una vez tenemos la aplicación abierta, seleccionamos el prefijo de nuestro país, escribimos el número de teléfono de la persona a la que queremos escribir y el mensaje a enviar.

A continuación, pulsamos sobre “Send Later”. Se abrirá una nueva ventana donde debemos indicar la fecha en la que queremos que se envíe el mensaje.

Y por último la hora a enviar.

Si todo ha ido bien, veremos un mensaje al pie indicando que el mensaje ha sido programado para la fecha y hora indicadas.

Entrando en terreno farragoso

Hasta ahora todo parece bastante sencillo y fluido. El problema es que cuando llega la fecha y hora a enviar, lo único que puede hacer Click2Chat es abrir WhatsApp y dejar el mensaje escrito en la bandeja. Es decir, no puede darle activamente al botón de enviar. Esa última acción debemos realizarla nosotros mismos a mano. Pues vaya chasco, ¿no?

Lo único que hace Click2Chat es utilizar la API de WhatsApp para enviar el mensaje, pero al igual que la API (la cual podemos utilizar en su versión web), no está autorizada a dar ese último paso de enviar el mensaje. Para eso se requiere el consentimiento expreso del usuario en todo momento.

A día de hoy este es el único método para programar el envío de mensajes en WhatsApp. Google Play tiene muchas otras apps similares a esta, pero al final todas funcionan de la misma manera.

Por lo tanto, si queremos programar mensajes, algo que puede venir muy bien por motivos laborales o para recordar cumpleaños y demás, no nos va a quedar más remedio que esperar a que WhatsApp decida implementarlo de manera oficial en su herramienta de mensajería.

¿Merece la pena entonces instalar una app como Click2Chat en nuestro teléfono? Si lo utilizamos para enviar mensajes a contactos que no tenemos en la agenda, funciona de maravilla. Si lo queremos para programar mensajes, entonces lo mejor es que dejemos espacio para otras apps que puedan darnos un mejor servicio.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.