¿De qué color son los labios y uñas? Nueva imagen viral asalta WhatsApp

Una nueva y controvertida imagen está siendo viralizada a través de WhatsApp en los últimos días. ¿Os acordáis del vestido que cambiaba de color azul a dorado, dependiendo de los ojos del observador? Esta imagen desprende el mismo nivel de misterio, aunque por motivos bien distintos.

La misteriosa imagen de unas uñas que cambian de color

Cuando recibimos la imagen en nuestro teléfono, los labios y uñas parecen de color burdeos. Cuando la abrimos pasan a ser de color rosa palo, y cuando la imagen es reenviada, las uñas y labios son finalmente verdes. ¿Qué está pasando?

Lo cierto es que esta imagen es obra del artista gráfico Totally Transparent, el cual se dedica a crear este tipo de juegos visuales mediante imágenes PNG. De esta forma, la imagen original, al ser un fichero en formato PNG, contiene transparencias.

Esto crea un efecto en la imagen, que, al ser mostrada como miniatura en WhatsApp, cuenta con un fondo negro que otorga ese color burdeos a los labios y uñas que aparecen en la foto.

Cuando abrimos el fichero y lo visualizamos al completo, tiene un fondo blanco, lo que hace que se vea de color rosa pálido. Por último, si lo reenviamos, al fusionarse con el fondo verde del chat, pasa a ser de color verdoso.

Esta imagen también se está viralizando en otras redes sociales, como Twitter, donde la vista previa de la imagen nos muestra un potente color rojo.

En definitiva, un juego de transparencias muy bien aprovechado que utiliza las características del formato PNG para impactar en el espectador.

Nada que ver, por otro lado, con la polémica del vestido azul+negro vs blanco+dorado, donde la iluminación de la fotografía alteraba la sensación de color en los fotorreceptores de algunas personas, como bien explicaba el ABC en este artículo.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.