WhatsApp activa la “Carga Predictiva” de imágenes (a su servidor)

WhatsApp acaba de lanzar una nueva funcionalidad para los usuarios de iOS -y algunos usuarios “afortunados” de Android-. Se trata de la carga o subida predictiva de imágenes (del inglés “predicted upload”), gracias a la cual, WhatsApp es capaz de saber qué imágenes vamos a enviar a un contacto. Así, la app actúa en consecuencia, y se va adelantando, subiendo las imágenes al servidor antes de que el usuario las envíe voluntariamente. De esta forma, cuando pulsamos sobre el botón de “Enviar”, las imágenes son recibidas de manera casi instantánea por el destinatario.

La carga predictiva de imágenes se está desplegando lentamente. Primero ha aparecido para los usuarios de iOS en la versión 2.18.61, y ahora la compañía también la está habilitando para unos cuantos usuarios de la versión 2.18.156 para Android, así como ciertos beta testers del programa de pruebas de Google Play.

Así funciona la carga predictiva de imágenes en WhatsApp

Aunque en los dispositivos de la sede central de wassapeando todavía no tenemos esta función disponible, hemos podido conocer un poco más de la misma gracias a Wabetainfo.

El funcionamiento de la subida predictiva es el siguiente:

  • Pulsamos sobre el icono de la cámara.
  • Una vez seleccionadas todas las fotos que queremos enviar vamos al editor de fotos de WhatsApp.
  • En este punto, WhatsApp ya ha tomado buena nota de las imágenes y las ha subido a su servidor (tarda unos 5 o 6 segundos aprox.).
subida predictiva o carga predictiva de imágenes y fotos en WhatsApp
Antes incluso de darle al botón verde, la imágen ya ha sido enviada al servidor.
  • Cuando pulsamos sobre el icono de enviar, el icono del reloj no aparecerá (o como mucho se mostrará durante un milisengundo). Automáticamente veremos cómo aparece el check de enviado.
subida predictiva o carga predictiva de imágenes y fotos en WhatsApp
Automáticamente la imágen pasará a estar «enviada», saltándose el clásico tiempo dedicado al proceso de envío

 Esta nueva característica de WhatsApp solo funciona con fotos, lo que significa que no es compatible con videos ni con GIFs. Otro punto a tener en cuenta es que, si editamos la foto antes de mandarla, la copia original que se ha subido al servidor se elimina, enviando la imagen editada cuando pulsamos sobre el icono de enviar –lo que significa que la carga predictiva no se aplica para estos casos-.

¿Qué os parece esta nueva característica de WhatsApp? ¿Estáis a favor o en contra de este tipo de “triquiñuelas” que sacan fuera de nuestro dispositivo imágenes para las cuales aún no hemos autorizado su envío?

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.