WhatsApp te avisará si alguien reenvía uno de tus mensajes

aviso marca o check de reenviado es la futura característica que se está implementando para WhatsApp

No es fácil encontrar un término medio entre el respeto a la privacidad y el aumento de funcionalidades de una aplicación de mensajería como WhatsApp. Parece que esta vez la compañía del gigante verde ha optado por lo segundo. ¿Qué alguien reenvía uno de tus mensajes sin tu consentimiento? No te preocupes, dentro de poco lo sabrás sin ningún género de dudas.

WhatsApp “marcará” aquellos mensajes que sean reenviados a otro chat o grupo

La nueva funcionalidad de la que hablamos esta vez ha sido desvelada en la cuenta de Twitter de Wabetainfo, un clásico y una fuente 100% fiable en esto de adelantar futuras características de la app.

Lo que viene a contar Wabetainfo – y lo demuestra mediante sendos pantallazos-, es que en breve WhatsApp marcará con una señal de “forwarded” o “reenviado aquellos mensajes que hayan sido compartidos desde uno de nuestros chats, hacia otros chats o grupos.

marca o check de reenviado es la futura característica que se está implementando para WhatsApp
Fuente: Wabetainfo

WhatsApp copia al chivato de Instagram

Hace unos meses Instagram implementó una característica muy parecida, donde recibíamos un aviso si alguien hacía una captura de pantalla dentro de Instagram Direct (el servicio de mensajería privada de la app). Recordemos que tanto Instagram como WhatsApp pertenecen a Facebook, por lo que no resulta extraño que se estén estableciendo funcionalidades que apuntan a aspectos similares en lo que a privacidad se refiere.

Una característica que nadie había pedido

Llevamos meses oyendo hablar de los futuros stickers de WhatsApp, han aparecido ocultos en varias betas de la aplicación, pero parece que no terminan de llegar. Sin embargo, mientras se habla y se habla de los famosos stickers, WhatsApp nos está colando nuevas funcionalidades, algunas de ellas tan banales como los checks de reenvío de esta misma noticia.

tamaño de stickers novedad de la última beta de WhatsApp para Android
La gente espera ansiosa la llegada de los stickers a WhatsApp

Una característica que en la mayoría de casos solo valdrá para servir en bandeja el mal rollo entre los usuarios. ¿Realmente necesitamos saber que alguien ha reeviado uno de nuestros mensajes? ¿Os imagináis que Google o Microsoft implementaran algo similar para el envío de emails? La hecatombe pura y dura.

Ya me imagino la situación en algunas empresas.

  • Oiga, Martinez…
  • ¿Si, jefe?
  • ¿Por qué aparece como «reenviado» el correo que le envié ayer con la lista de bajas en la empresa para el mes de junio?
  • Estoooo…
  • Martinez, sume su nombre a la lista y cierre la puerta al salir.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.