WhatsApp beta 2.18.171 para Android: ¡Novedades!

Novedades incluidas en la nueva beta o versión de pruebas de WhatsApp para móviles Android

Volvemos con una nueva ración de novedades para WhatsApp. Se trata de la nueva beta que salió para Android hace apenas unos días en el programa para beta testers de Google Play. Vemos, pues, cuáles han sido las actualizaciones que trae esta versión número 2.18.171 para los usuarios de WhatsApp en Android.

Desaparece el grabador de audio integrado

Ahora que WhatsApp ya permite bloquear las grabaciones que realizamos con el micrófono, gracias al nuevo icono del candado, el grabador de audio deja de tener sentido. Digamos que se considera una funcionalidad duplicada, así que, el grabador de audio desaparece.

Al poder fijar la grabación con el candado, la función de audio en «Adjuntos» deja de tener sentido

En esta beta 2.18.171 cuando pulsamos sobre el clip de añadir adjunto, si pulsamos sobre “Audio” WhatsApp nos informará a través de un mensaje de que podemos fijar las grabaciones con el icono del candado. De esta forma, evitamos tener que mantener pulsado el botón del micrófono durante toda la grabación.

Mostrar archivos multimedia en la galería

Dentro de los ajustes de WhatsApp se ha incluido una nueva opción. Esta funcionalidad nos permite “separar” las fotos que recibimos del resto de imágenes de la “Galería” del teléfono.

Si vamos a “Ajustes -> Chats” veremos una nueva pestaña: “Mostrar archivos multimedia en la galería”. Si desmarcamos esta pestaña podremos ocultar las imágenes de WhatsApp, para que no aparezcan en ningún otro sitio más que desde dentro de la propia app de mensajería.

Por desgracia, parece que esta configuración no funciona en todos los terminales. Es posible que desmarquemos la opción de mostrar las imágenes, y estas sigan apareciendo en la galería.

ACTUALIZADO: WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización en Android hace apenas unas horas, la versión 2.18.180. Vemos que la opción de ocultar imágenes en la galería se mantiene. Desgraciadamente, al menos en el terminal que tenemos entre manos, esta función sigue sin funcionar correctamente.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.