WhatsApp beta 2.18.282 para Android: ¡Novedades!

Ayer WhatsApp liberó una nueva beta de su app de mensajería para Android. Se trata de la versión 2.18.282, disponible mediante suscripción al programa de pruebas en Google Play. En esta reciente actualización nos encontramos con 2 funciones a destacar: el “swipe para responder”, y la enumeración de grupos.

La función de swipe actualmente se encuentra oculta dentro del código de la beta 2.18.282, y por lo tanto no se puede utilizar. Se podrá usar en breve, pero todavía está en desarrollo. Dicho esto, veamos un poco más en profundidad en qué consiste exactamente.

Deslizar para responder

La nueva función “Swipe to Reply” o deslizar para responder, consiste en realizar un gesto sobre un globo de chat para responder directamente añadiendo una mención al mensaje.

Esta característica lleva años implementada en iOS, y parece que por fin también va a hacer su aparición en Android. Hasta ahora, los usuarios del sistema operativo de Google tenían que mantener pulsado el mensaje al que se quiere responder y pulsar sobre el icono de “responder”. Cuando se active la función de swipe, bastará con deslizar el globo de chat hacia la derecha para enviar una respuesta.

Aquí podemos ver su funcionamiento de forma mucho más gráfica.

Fuente: WABetaInfo

Como comentamos, una función que no debería tardar mucho en ver la luz del sol.

Listas expandibles para miembros de grupos

La siguiente novedad está relacionada con los grupos de WhatsApp. En este caso se trata de poner un poco de orden con las listas de los miembros pertenecientes a un grupo.

Si hasta ahora, cuando pulsábamos en el nombre del grupo veíamos un listado con todos los participantes, uno por uno, ahora solo aparecerán los primeros miembros acompañados de un desplegable con el resto de participantes del grupo en cuestión.

No es una novedad para romper moldes, pero al menos ayuda a tener los grupos un poco más limpios y manejables.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.