WhatsApp beta 2.19.3 para Android: Autentificación dactilar y otras novedades

Comenzamos el año comentando la beta más reciente que acaba de aterrizar en el programa de pruebas abierto de la Google Play Store. Se trata concretamente de la versión 2.19.3 de WhatsApp Messenger para Android e incluye unas cuantas novedades que todavía están en fase de desarrollo, pero sobre las que ya se está trabajando para que se puedan utilizar en próximas actualizaciones oficiales de la aplicación. Veamos cuales son.

Función de autenticación para bloquear el acceso a WhatsApp

Esta es una de las más interesantes, ya que está orientada a mejorar la privacidad del usuario. La función de autentificación nos permitirá proteger el acceso a WhatsApp mediante huella dactilar.

Si activamos esta nueva característica, el sistema nos pedirá introducir nuestra huella dactilar para acceder a WhatsApp. De esta forma, se protege el acceso tanto desde el icono de la aplicación, como desde el cajón de notificaciones y aplicaciones de terceros. Esta autentificación, al igual que en la futura versión para iOS, no protege chats específicos sino toda la aplicación.

Cabe aclarar que esta es una función que todavía se encuentra en fase alfa de desarrollo, lo que significa que está oculta, y que por lo tanto, es normal que no la podamos utilizar aunque actualicemos WhatsApp a la beta más reciente.

Previsualización de audio y selección múltiple

Otra de las nuevas funciones que fue anunciada ya en la beta 2.19.1 de WhatsApp para Android, es la relacionada con el envío de archivos de audio.

En futuras actualizaciones WhatsApp permitirá enviar hasta 30 mensajes de audio de una sola vez. También ofrecerá la posibilidad de reproducir el audio y escucharlo antes de enviar.

Solucionando fallos con los stickers

La última novedad relacionada con WhatsApp la pudimos ver en la beta 2.19.2. Parece ser que en algunos dispositivos, WhatsApp no estaba permitiendo enviar stickers, por un fallo relacionado con el modo ahorro de energía del teléfono. Se han realizado cambios y correcciones para solucionar este error.

Por lo demás, recordaros que si estáis interesados en probar las nuevas betas que se van publicando sobre WhatsApp podéis hacerlo suscribiéndoos al programa de pruebas de Google Play.

Fuente: WABetaInfo

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.