WhatsApp: cómo hablar con alguien que te tiene bloqueado

A veces bloqueamos a un contacto porque es un pesado, porque nos envía spam o porque simplemente no queremos seguir hablando con esa persona. WhatsApp es una herramienta de mensajería, y como tal, nos permite bloquear la comunicación con otros usuarios de forma “más o menos eficiente”. Es una buena forma de evitar acosos y situaciones desagradables. Pero, ¿se pueden desbloquear contactos y volver a chatear con ellos? ¡Gran pregunta!

Este sencillo truco salió a la luz hace cosa de un año, de mano de Chema Alonso, conocido hacker español y actual jefecillo (Chief Data Officer) de Telefónica. Se trata de una forma de engañar al sistema aprovechándonos del funcionamiento de los grupos de WhatsApp.

Cómo “desbloquear” un contacto añadiéndolo a un grupo de WhatsApp

Aunque una persona nos tenga bloqueados podemos volver a chatear con ella. Para ello solo necesitamos la ayuda de un amigo.

  • Lo primero que tenemos que hacer es hablar con un amigo y pedirle que cree un grupo de WhatsApp y que nos invite al mismo.
  • Luego, le pedimos a ese amigo que añada también a la persona que nos tiene bloqueados.
  • Dentro del grupo podremos volver a ver su estado y foto de perfil públicos. Y por supuesto, escribirle mensajes.

Evidentemente, en cuanto el usuario se dé cuenta de la situación, solo tiene que salirse del grupo para dejar de recibir nuestros molestos mensajes. Eso sí, los primeros mensajes no le habrá quedado más remedio que leerlos.

El mismo truco a través de un script

Esto que acabamos de ver es lo que emplea Chema en este video, pero realizando todo el proceso a través de un script que podría implementarse fácilmente como servicio web.

Una buena muestra de que WhatsApp todavía flojea un poco en lo que a privacidad se refiere. Sin embargo, esto no es algo que se limite a WhatsApp, ya que ocurre igualmente en otras apps de mensajería como Telegram y similares.

Aquí la solución pasaría porque WhatsApp implementara una medida que impidiera que la persona bloqueada pudiera ver el estado y perfil del bloqueador en los grupos, junto al filtrado de los mensajes de forma selectiva.

Otra cosa que habría que considerar es qué necesidad tenemos de hablar con una persona que ha decidido bloquearnos. ¿Acaso no sería mejor dejar las cosas como están y dedicarse a otra cosa mariposa? Pero eso ya es otra historia…

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.