WhatsApp eleva la edad mínima de uso hasta los 16 años

nuevas condiciones del servicio y políticas de privacidad de WhatsApp mediante regulación de la Unión Europea

Desde hace unos días WhatsApp ha comenzado a enviar notificaciones para aceptar la actualización de las nuevas condiciones del servicio y políticas de privacidad de la aplicación. En esta nueva actualización se eleva la edad mínima de uso desde los 13 hasta los 16 años. Todo ello para cumplir con los requisitos establecidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

A efectos de uso prácticos, esta solicitud de confirmación de edad se limita únicamente a marcar una casilla. Una vez hemos confirmado que tenemos 16 años o más, WhatsApp vuelve a estar operativo 100%. Así de sencillo.

Marcamos la casilla de confirmación y a seguir wassapeando a todo trapo

La verdad es que la compañía confía demasiado en la buena fe de los usuarios. La persona que esté marcando el check de confirmación puede ser una señora de 85 años, un chico de 12 años recién cumplidos o un ganso con el pico muy largo. Eso resulta imposible de comprobar con este método.

WhatsApp parte de la idea de que, en países como España, es necesario tener cumplidos los 16 para poder contratar una línea de móvil. Sin embargo, no tiene en cuenta otras posibilidades, como, por ejemplo, que los chavales utilicen una línea pagada por sus padres.

Una normativa que a efectos prácticos no traerá ningún cambio significativo

De todas formas, en poco afecta esta nueva normativa del RGPD europeo, ya que, aunque la edad mínima de uso para redes sociales la establece en 16 años, también indica que cada país puede marcar su propio límite (siempre por encima de un mínimo de 13 años).

Así, en España, mismamente, la edad mínima de uso para las redes sociales es de 14 años. Lo que da a entender que la nueva regulación de la Unión Europea le afectará entre poco y nada.

Como siempre, serán los padres los que decidan cuando permiten a sus hijos empezar a usar este tipo de aplicaciones. Ya sea WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquiera que sea su red social o herramienta de mensajería favorita.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.