WhatsApp refuerza su sistema en contra de los borrados de mensaje no autorizados

Desde que WhatsApp implementó la posibilidad de borrar mensajes enviados –dentro de un chat o grupo, y para todo el mundo-, mucha gente se quejaba del corto límite de tiempo que teníamos para realizar dicho borrado: 8 minutos y 32 segundos.

Debido a esto, algunos desarrolladores avispados han creado mods no oficiales de WhatsApp en los que se pueden borrar de mensajes ¡con una antelación de hasta 3 años! Bueno… 3 años o la antigüedad que nos salga de la cocorota, básicamente.

WhatsApp escucha a los usuarios…

El asunto es que WhatsApp ha tomado buena nota de las quejas de los usuarios y ha decidido atajar el asunto por 2 flancos distintos.

Por un lado, en la reciente versión beta de Android 2.18.69 ha actualizado el tiempo límite de borrado de mensajes de los 8 minutos pelados de los que disponemos actualmente, hasta los 2¹² segundos, que viene a ser algo así como 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Esta actualización también estará disponible en iOS y Windows Phone.

…y también refuerza su lucha contra este tipo de modificaciones no autorizadas

Por otro lado, para impedir que los mods de WhatsApp puedan saltarse esta restricción temporal, los desarrolladores han habilitado una nueva función llamada “Bloquear solicitud de revocación.

Hasta ahora, cuando alguien solicitaba borrar un mensaje para todos los participantes de un chat, WhatsApp enviaba una solicitud a todos los miembros del chat con el mismo ID que solicitante quería borrar.

Así, el sistema buscaba ese ID en la base de datos del recipiente, y si coincidía con alguno de ellos, lo borraba directamente sin hacer más preguntas. Así es como funcionaba el algoritmo de borrado de mensajes.

A partir de ahora, el WhatsApp del recipiente (o miembro del chat) además de buscar el ID del mensaje, también buscará la fecha de dicho mensaje, y sólo si es inferior a 24 horas, será eliminado.

Se ha marcado un límite de 24 horas, ya que si el destinatario tiene el teléfono apagado no va a poder recibir la mencionada solicitud de borrado. De esta forma, se da un límite de 24 horas para que el usuario reciba el mensaje (teniendo en cuenta que normalmente nadie mantiene apagado el teléfono más de 24 horas).

De esta forma, se pretende impedir que los mods de WhatsApp que pueblan la red realicen este tipo de borrados ilegales, dejando en manos del destinatario del borrado la comprobación de la fecha límite para eliminar el mensaje.

Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ y entérate de las últimas novedades para WhatsApp antes que nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.